“Con Guido parecía que nos conocíamos de toda la vida"

  • Imagen

“Con Guido parecía que nos conocíamos de toda la vida"

08 Agosto 2014

Estela de Carlotto comentó esta mañana cómo fue su encuentro con Guido, su nieto. “Se parece mucho a sus primos, estoy tan feliz, el abrazo fue: Yo lagrimeando, él muy cauteloso, porque está pasando por un momento muy fuerte. Yo me preparé para esto durante 37 años pero para él fue un impacto”.

“Es tan macanudo, tierno, especialmente abierto, era como que nos conocíamos de toda la vida. Estoy viviendo con mucha alegría esta felicidad, como fue bien criado, con la naturaleza, en el campo, no está contaminado de muchas”, agregó.

“Esto es parte de la misma historia pero es un triunfo desde el amor, la espera, la angustia, la incertidumbre. Esto muestra que estar están, no hay final ni principio, es la continuidad de la lucha. Esto no termina hasta que todo quede clarito por el bien de nuestra querida patria”.

En diálogo con Radio América, Carlotto comentó que la conferencia de prensa de esta tarde “Guido la pidió porque quiere responder a todo. Ahora tiene que regresar a su vida natural, que fue tan conmocionada”.

Respecto a la jueza Servini de Cubría aseguró estar "dolida con ella más que enojada. Jamás se debe anunciar a dónde vive y quién es, ni la identidad falsa de los nietos que vamos encontrando. No sé cómo esta mujer ha hecho esto cuando tiene tanta experiencia en restituciones. Cuando me lo contó lloramos juntas y después se larga a hablar. No sé qué la llevó a ser tan indiscreta. Me hace perder su confianza y dudar por parte de nuestros abogados porque lleva estas causas. El chico podría haberse enojado. Perturbar una restitución es muy grave”.