"Esto tiene que potenciar la búsqueda de otros nietos desaparecidos"

  • Imagen

"Esto tiene que potenciar la búsqueda de otros nietos desaparecidos"

08 Agosto 2014

El nieto recuperado número 114 y nieto de Estela afirmó que está "un poco convulsionado porque hace muy poco" de la noticia y enfatizó que quiere "que esta situación sirva para potenciar la búsqueda" de nietos desaparecidos durante la última dictadura.

Bautizado como Ignacio por sus padres de crianza, celebró ser parte de un proceso que sirve "para cerrar heridas que se abrieron hace mucho tiempo", aseguró que se siente "feliz" y admitió que está "acostumbrado" a su nombre "Ignacio".

"Me siento más cómodo y estoy acostumbrado a mi nombre, Ignacio, y lo quiero seguir conservando, pero entiendo que hay una familia que hace mucho me llama Guido y para ellos soy Guido, pero me siento cómodo con la verdad que me toca y estoy feliz",

“Hace dos meses, el día de mi cumpleaños, me enteré que era adoptado”, y remarcó haber sido criado "por una pareja extraordinaria, con el mayor de los amores".

Ignacio consideró "loable como pocos" el rol de las Abuelas de Plaza de Mayo y aseguró que su vida anterior tuvo muchos puntos en común con los postulados que defiende esa organización.

"Abuelas es un colectivo de gente que a través del amor estaba buscando incansablemente a sus nietos; una actitud loable como pocas; hablar de Abuelas es hablar de un actitud frente a la vida", expresó Guido, quien remarcó que su vida cotidiana anterior "no tuvo un tinte distinto a lo que pregonan las Abuelas". “Nos juntamos con la Presidenta, mi agradecimiento por su gesto y voluntad para que todo esto suceda”.

“Quizás no tenga la plena consciencia de lo que está pasando ahora, cuando pueda voy a poder mirar para atrás. Es difícil imaginarse la magnitud de esto, es una pequeña victoria en una gran derrota que nos hemos dejado hacer”.

“La primera duda fue en una jornada de músicos por la identidad en 2010, ahí pude plantar la semilla de mi duda. Son ruidos que uno tiene en la cabeza, dudas, cosas que no se pueden explicar y no podes . El miedo grande al buscar es la posibilidad de no encontrar, de enfrentarse a la incertidumbre”.

“Quienes dudan que vayan, se hagan el examen, que la gente es muy cariñosa y te tratan con mucho amor”, agregó.  “El sentido de que este hoy acá es para aportar un grano de arena para la búsqueda de identidad. Estoy convulsionado, hace poco q pasó todo esto, es maravilloso. Espero sirva para potenciar esta búsqueda y cerrar heridas”.

“Me preguntaban de dónde venía mi pasión por la música y no lo sabía. Ser artista es una actividad política, creo que ahí está parte de la historia”.