Hebe de Bonafini: "No se puede borrar la historia haciendo una plaza de nuevo"
Las Madres de Plaza de Mayo realizaron este jueves su habitual marcha, a pesar de que el lugar continúa vallado tras la decisión unilateral del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de alterar un sitio icónico para la historia del país y que hace más de 40 años se convirtió en un espacio de lucha y resistencia de las Madres.
Hebe de Bonafini en su discurso sostuvo que: “No se puede borrar la historia haciendo una Plaza de nuevo. La historia está, la historia existe y por suerte las Madres nunca dejamos de venir. No queremos que se pierda la historia de nuestros hijos, lo que hicieron, como entregaron su vida, no queremos que eso se pierda”.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo pidió al gobierno porteño que le entregara las baldosas con los pañuelos blancos pintados. Sobre ese tema, Hebe señaló: “Es un trabajo difícil ya que son muy pesados. Ya tenemos varios en la Casa de las Madres. Nos vamos a llevar todos los que podamos”.
Luego, afirmó: “Esta Plaza tiene la historia del 25 de mayo de 1810, la historia más grande del peronismo, porque nadie llenó esta Plaza como los peronistas. Las fuentes tienen historia, las farolas tienen historia y las baldosas también. A la historia la tenemos que conservar nosotros porque ellos solo la quieren borrar”.