Mariani sobre Etchecolaz: "Es una perversidad tan grande"
El ex comisario condenado a perpetua lanzó esos dichos en su indagatoria en el juicio que se realiza en La Plata en el que está imputado junto a otros 25 represores pero no aportó los datos que decía tener. En declaraciones a Radio Estación Sur emitidas en Informativo FARCO “Chicha” Mariani expresó que la actidud del represor “es de una perversidad tan grande que no me alcanzan a mi las palabras para decir los que siento”.
Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua en el juicio oral que se hizo en La Plata en 2006. Ahora está siendo juzgado nuevamente por delitos cometidos en los centros de torturas del denominado Circuito Camps. A la hora de declarar este lunes, el represor habló en tono provocador ante el tribunal, defendió su actuación durante la dictadura, y dijo que podría “aportar datos y elementos de prueba sobre el destino de Anahía Mariani”. Sin embargo no los dio ya que no aceptó preguntas de las partes.
Etchecolatz fue parte del operativo represivo que la dictadura realizó el 24 de noviembre de 1976 en la casa de calle 30 n° 1134 de La Plata donde fueron asesinadas la nuera de Mariani, Diana Teruggi y 4 compañeros de militancia. En ese operativa fue llevada con vida la beba de 3 meses Clara Anahí, hija de Diana y de Daniel Mariani, el hijo de “Chicha”.
Consultada por Radio Estación Sur, “Chicha” Mariani dijo que “no tengo dudas que sabe todo porque él estaba ahí arriba del techo de los vecinos con otros policías. Sabía todo lo que pasaba, estuvo ahí junto con Camps arriba del techo, en pleno ataque a la casa, yo sé que sabe, tiene la obligación de saber porque era uno de los jefes. Es de una perversidad tan grande que no me alcanzan a mi las palabras para decir los que siento en este aspecto. Es como el puñal final que hunden en el corazón de una persona”.