Cuando Prat Gay dijo que “el fallo de Griesa es inentendible”
El diputado de la Coalición Cívica cuestionó la decisión del juez estadounidense de ordenar a la Argentina a pagar u$s 7 millones a una sociedad extranjera. “Va contra la jurisprudencia de igualdad de acreedores”.
El diputado nacional de la Coalición Cívica ARI Alfonso Prat Gay definió como “inentendible” el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa que, en 2007, condenó a la Argentina a pagar unos u$s 7 millones a bonistas. “El fallo de Griesa es inentendible”, enfatizó Prat Gay en diálogo con el programa Jardín de Gente, emitido por la radio La Once Diez (AM 1110). Según el ex director del Banco Central, el fallo de Griesa, juez del Distrito Sur de Nueva York, “va contra de la jurisprudencia, de igualdad de acreedores”
La sentencia del magistrado neoyorquino impone a la Argentina el pago de u$s 7.507.089 en concepto de capital e intereses vencidos de los títulos Bonos Externos Globales 1997/2017, propiedad de la demandante. De esta forma, Prat Gay se mostró en coincidencia con la Corte Suprema argentina, que el martes pasado rechazó homologar y convalidar en el país la sentencia de Griesa.
Tal como explicó El Cronista, la sentencia del máximo tribunal fue dictada ante la demanda promovida por Claren Corporation para dar validez internacional y reconocimiento en la Argentina al fallo dictado en 2007 por el juez del Distrito Sur de Nueva York. El fallo llevó las firmas de los ministros Juan Carlos Maqueda, Eugenio Zaffaroni, Elena Highton y Carmen Argibay.