Denuncian que Alijor intenta despedir a 300 personas
Los trabajadores de la empresa Alijor denunciaron a través de las redes sociales que la firma planea cerrar y dejar a 300 personas sin sus fuentes laborales. En este marco, se realizó una manifestación frente a las puertas de la planta localizada en el kilómetro 37,5 de la Panamericana, en el Parque Industrial en Garín.
Cabe recordar que la empresa Alijor, fundada en 1989 con capitales nacionales, elabora los conocidos productos "La Salteña". La compañía es reconocida por la fabricación y comercialización de productos panificados que incluyen tapas de empanadas y pascualinas, además de pastas envasadas.
Según expresaron los trabajadores el lunes 9 de abril fueron desalojados de la planta y en las próximas horas se conocerá más información respecto al futuro de la compañía. Asimismo, representantes de la firma reconocieron el conflicto sindical que incluye la falta de pago de salarios. “Representantes de la empresa ya están negociando una solución con la comisión interna y el sindicato", explicaron desde Alijor a la prensa.