El Gobierno liberó el precio de las naftas y se esperan aumentos tras las elecciones
Por Redacción APU
El ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, oficializó la suspensión del acuerdo que regula el precio de los combustibles. De esta forma, a partir del 1 de octubre, las empresas petroleras podrán aumentar los precios de forma arbitraria. En ese contexto, las corporaciones del sector presagiaron aumentos entre un 7 y 12 por ciento.
Según detalló el sitio Econojournal, portal que anticipó la noticia, “un aumento de los precios internacionales permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante, mantener la paridad con los mismos con un funcionamiento pleno de las reglas del mercado".
Es importante recordar que el gobierno de Mauricio Macri había pactado una revisión trimestral de los precios de los combustibles según su cotización en el mercado. Por otro lado, hasta ahora, YPF no emitió información alguna respecto a su posicionamiento en relación a si los aumentos llegarán tras las los comicios de medio término a celebrarse el 22 de octubre. Por su parte, el sitio ámbito.com consideró que a pesar de la liberalización de los precios, los aumentos llegarán las tras elecciones.