El Senado define traspaso de fondos al Banco Nación
Los senadores oficialistas y sus aliados se aprontan para definir el miércoles la votación del proyecto de la diputada nacional Diana Conti que prevé el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco de la Nación.
Pese a la resistencia que expusieron los senadores de la oposición al proyecto de la legisladora kirchnerista, el oficialismo cuenta por estas horas con la cantidad de votos que permitirá esta semana convertir en la ley la iniciativa. Parte del apoyo tiene que ver con alianzas con otros actores parlamentarios que comparten los lineamientos generales del proyecto de Conti.
La polémica en torno al tema tuvo entre sus principales detractores a los senadores de la UCR. Varios de ellos acompañaron el debate del traspaso de los fondos judiciales con fuertes críticas al proyecto de Conti, al que acusaron de ser poco "federalista", además de señalar posibles repercusiones negativas en la política de préstamos hipotecarios de la institución y de advertir sobre una posible pérdida de puestos de trabajo.
Desde el bloque de senadores del FPV, el presidente Miguel Ángel Pichetto salió a marcar la posición del oficialismo cuando sostuvo que "no corresponde que la justicia federal deposite en el Ciudad".
El titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, anticipó el sábado que pedirá en la Justicia una "medida cautelar" para que "quede sin efecto" la ley que transfiere los depósitos judiciales de esa entidad al Nación, en caso de ser aprobada.Los trabajadores realizarán una protesta en las esquinas más populares de la Capital para repudiar la iniciativa.