Igual pero más rápido: en 8 meses, la deuda externa creció lo mismo que en los dos primeros años con Macri (80 mil millones de dólares)
En campaña, el ahora presidente solía repetir que la deuda es "la peor estafa" porque "lo pagan las próximas generaciones que no disfrutaron del crédito y deben pagarlo". Parece que Javier Milei no tiene en cuenta lo que decía hasta ayer. Desde que llegó a la presidencia, subió 87 mil millones de dólares la deuda externa. Por ahora, es el único indicador que sube...
Según información oficial, el stock de deuda entre diciembre de 2023 y agosto de este año se incrementó en u$s87.710, a un promedio de u$s7.309 millones por mes.
Según la Secretaría de Finanzas, que depende del ministro de Economía, Luis Caputo - el Messi de las finanzas... - la deuda total asciende a los 446.000 millones de dólares.
De esta manera, el gobierno libertario tomó en solo 8 meses la misma cantidad de deuda nueva que la gestión de Mauricio Macri en sus primeros 24 meses de gobierno. La experiencia de Cambiemos terminó con una crisis de deuda que debió resolver con nuevo endeudamiento con el FMI. Fue el crédito más grande en la historia del organismo. Para Argentina, una mochila que todavía no puede quitarse. ¿Cómo terminará la segunda experiencia ultraliberal del siglo XXI?