Kicillof: “Reducir el déficit fiscal no va a resolver ninguno de los problemas que ellos crearon”

  • Imagen

Kicillof: “Reducir el déficit fiscal no va a resolver ninguno de los problemas que ellos crearon”

10 Septiembre 2018

El exministro de Economía de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, fue entrevistado por el diario Perfil y dejó varias definiciones sobre el estado actual de la economía bajo la gestión macrista. "Yo no defiendo el déficit fiscal, pero tampoco es cierto es que si vos ajustás mucho el presupuesto en una situación recesiva vayas a tener baja de inflación o crecimiento", sintetizó el diputado de Unidad Ciudadana. Además, señaló que "reducir el déficit fiscal no va a resolver ninguno de los problemas que ellos crearon. Yo cobraría los impuestos que les sacaron a los ricos en vez de hacer un ajuste solo sobre la espalda de los laburantes".

Por otro lado, se refirió a la persecución contra Cristina y subrayó: “Si no hay Estado de derecho puede pasar cualquier cosa. Hay un objetivo de proscripción, ese es el plan de ruta. Si en las encuestas se refleja que Cristina empieza a tener chances, entonces, magia: aparecen nuevas causas y allanamientos.”

Además, expresó duros cuestionamientos contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. "El caso de Vidal es bastante triste porque recuperó $ 22 mil millones del fondo del conurbano, pero por la devaluación va a tener que pagar $ 14 mil millones más por los intereses de la deuda que ella tomó en dólares", resaltó. 

En esta misma línea, se refirió a las elecciones presidenciales del año que viene. "Algunas encuestas muestran que si Cristina decidiera ser candidata tiene chances de ganar en primera vuelta y en el ballottage. No soy yo el que está diciendo si quiere o no quiere, lo dice una parte importante de la opinión pública", manifestó. 

Desde otra perspectiva se refirió a la posibilidad de una candidatura suya en la provincia de Buenos Aires. "Sí, hay posibilidad, pero en el marco de una construcción en la que recién estamos poniendo los cimientos. Discutir candidaturas es prematuro porque dividen a la oposición, no la unen", sintetizó.