Presupuesto bonaerense: "Endeudamiento altísimo e irresponsable"
Por Redacción APU
APU: ¿Cuál es su visión sobre lo que pasó en el debate sobre el presupuesto bonaerense?
Miguel Funes: Hay que dejar en claro diferentes situaciones que ocurrieron. En primer lugar, nuestro bloque siempre quiso que la gobernadora María Eugenia Vidal tuviera un presupuesto. Lo dijimos siempre. De hecho, nosotros sí bajamos a debatir la otra vez, los que no quisieron hacerlo fue el Frente Renovador y Cambiemos. Lo que no aceptamos era una votación a libro cerrado. La primera propuesta del ministro de Economía, Hernán Lacunza, no especificaba nada, era una desprolijidad absoluta. Se nota que hay mucha improvisación en el gobierno.
APU: La disputa estuvo en relación al monto del endeudamiento.
MF: Así es. Nosotros propusimos un nivel de endeudamiento razonable, por eso hemos rechazado ese punto del presupuesto, que establece una deuda de 60 mil millones. Es un endeudamiento altísimo e irresponsable. Hay que pensar que el presupuesto total es de 300 mil millones de pesos. Además, no se especifica para qué se van a destinar esos fondos. Es inaceptable. Por eso votamos en contra un grupo de legisladores. Se está hipotecando el futuro de los bonaerenses, hay que ser muy claros con la sociedad.
APU: Existieron diferencias al interior del bloque del Frente para la Victoria, ya que algunos legisladores sí acompañaron ese artículo en cuestión.
MF: No lo hemos discutido internamente todavía y prefiero ser muy cauto con mis declaraciones. Hubo una diferencia sobre ese artículo y decidimos votar de modo diferente. Pero hemos trabajado y debatido mucho durante estos días en torno al presupuesto. Además logramos fondos importantes para los intendentes, para que puedan aplicarlos a la gestión local.