"Cuando te ponen la Gendarmería en la puerta de un medio de comunicación no es bueno para los argentinos"
Por Redacción APU
En el marco de una entrevista poco habitual, porque se realizó mientras Gendarmería realizaba un operativo (¿de intimidación?) en las oficinas de Radio Pop, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó con Beto Casella sobre diversos temas de la actualidad política.
En este contexto, Cristina se refirió a las medidas de ajuste económico del Gobierno del presidente Mauricio Macri y comparó la situación actual con la de su gestión.
Según CFK, en su gestión "los subsidios a las tarifas implicaban una inyección a la demanda agregada” y que“podrían haber merecido algún reajuste, pero este ajuste… ¿10 mil pesos de gas?”.
Además, agregó que “los aumentos de las tarifas solo se explican para darles una rentabilidad desmedida a las empresas”. Para la ex mandataria "el Gobierno desprecia la industria nacional. Están trayendo chanchos de Dinamarca."
Asimismo, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires explicó que "ha habido una brutal caída del consumo y aumentó la desocupación. No hay laburo".
En relación al proceso de toma de deuda por parte del Gobierno destacó que"sería bueno que nos replanteemos el tema del endeudamiento. La Argentina encabeza el ranking de países que más se endeudan. Pidieron más deuda que China, que tiene 1400 millones de tipos. Esto no es sostenible en el tiempo. Además, cuando ves que la balanza comercial también cayó mucho y tenemos un déficit muy alto".
Por otro lado, CFK habló sobra la persecución contra los medios opositores y recordó que "en nuestro gobierno bancamos 8 años de tapas de Clarín diciendo cualquier cosa". Sobre el despido al periodista Roberto Navarro, la ex mandataria consideró que “la sociedad necesita, cuando vienen estas etapas, un lugar donde sentirse representado, donde escuchar algo diferente”. Asimismo, sintetizó:"me llama la atención la falta de solidaridad de los colegas de Navarro".
Finalmente, Cristina dejó varias definiciones sobre la desaparición forzada del joven artesano Santiago Maldonado y aseguró que "el caso es inocultable".Según la dirigente peronista,“están convirtiendo a la Gendarmería en fuerza de choque del Gobierno”. Y se refirió a la inédita presencia de la fuerza en la radio mientras se realizaba la entrevista: "Cuando te ponen la Gendarmería en la puerta de un medio de comunicación no es bueno para los argentinos", concluyó.