Irregularidades y empate técnico en la provincia de Buenos Aires
"Hemos ganado las elecciones, ese es el resultado”, dijo Cristina Fernández de Kirchner pasada las 3:45 de la madrugada cuando la brecha se achicaba contra el candidato de Cambiemos. Quedan escrutar 5%: en su mayoría se trata de secciones donde Unidad Ciudadana ganó, como la primera y la tercera.
En un nuevo escenario de extrema polarización y un virtual empate técnico en el principal distrito electoral del país, el ex ministro de Educación alcanza el 34,19% y la ex mandataria el 34,11%.
Mientras que el candidato del frente 1País, Sergio Massa, se ubicaba tercero con el 15,53%, y el el ex ministro del Interior Florencio Randazzo por el Frente Justicialista quedaba cuarto, con el 5,90%.
La elección en provincia de Buenos Aires tuvo varias irregularidades, algunas habituales, como el faltante de boletas de una fuerza opositora. Pero en este caso sumó otros hechos a destacar. El cargado de datos se demoró como nunca: recién a la madrugada se alcanzó el 95% de mesas escrutadas. Además, se subieron primero los números que favorecieron al candidado oficial, quien a las 21 horas pudo asegurar que "hemos ganado, dejamos el pasado atrás". En ese momento, la diferencia era de 6 puntos. Luego, Unidad Ciudadana avanzó notablemente.