"Julián Domínguez expresa una forma de hacer política que el peronismo tiene que dejar de lado"
Por Enrique de la Calle
APU: ¿Cómo analiza la campaña electoral en la provincia y en Chacabuco?
MC: Unidad Ciudadana logró armar una lista muy buena, donde hay hombres y mujeres que estamos comprometidos con el proyecto nacional que lideró primero Néstor y ahora la compañera Cristina. Es una lista con convicciones y coherencia. Me parece que CFK va a ser una gran elección en todas las secciones electorales, también en la cuarta, donde está Chacabuco. Es impresionante lo que ella genera en la gente, nos sorprende todos los días. Los vecinos nos preguntan por ella a donde vamos.
APU: Se conoció en las últimas horas que el candidato de Randazzo en la ciudad llamó a cortar boleta. ¿Le sorprendió?
MC: No me sorprendió. Al randazzismo les da verguenza su candidato a senador. Pasa lo mismo con Cambiemos. El intendente (Víctor Aiola) también se averguenza de sus canditatos, por eso ni habla de Macri o de Vidal. Se diferencia porque sabe que no le suman para nada. Nosotros no tenemos verguenza, todo lo contrario, estamos orgullosos de estar en la lista en la que estamos. Marcos Merlo (candidato de Cumplir) primero le dio la espalda a Cristina, ahora a Randazzo. Mañana se va dar vuelta otra vez. Tenemos que dejar ese tipo de política de lado.
APU: ¿Cómo juega Julián Domínguez, que es de Chacabuco y es aliado de Randazzo?
MC: Lo digo con claridad: Domínguez y Barrientos (ex intendente de la Ciudad) son parte de esa política que el peronismo tiene que dejar de lado. Néstor y Cristina transformaron la política en otra cosa, nos enseñaron que los proyectos colectivos están por encima de los intereses personales. Domínguez y Barrientes son parte de eso que hay que dejar atrás: para ellos lo importante son sus propios intereses. Por eso ahora su candidato no tiene ningún problema en abandonar a Randazzo y pedir votar por CFK.
APU: Unidad Ciudadana está haciendo campaña hablando sobre cómo impactan las políticas de Cambiemos en la realidad de la gente. ¿Qué puede decirnos de Chacabuco?
MC: Donde hablés ves cómo empeoró la vida de la gente. Sea comerciante, un jubilado, un laburante o un productor de porcino, que era una actividad muy rentable en la localidad hasta 2015. Ahora cierran criadores todas las semanas. Un club local no puede abrir sus puertas por lo que le cobran de luz. Los comerciantes ven cómo venden cada vez menos y les ponen una promoción de un banco provincial que favorece a las grandes cadenas y a la Anónima.