Premios Emmy 2025: The Pitt, The Studio y Adolescencia fueron las grandes ganadoras
Este domingo se entregaron los Premios Emmy, dedicados a la cobertura de lo más destacado de la televisión estadounidense. En un clima de alta competencia entre las principales plataformas de streaming, finalmente quedaron en paridad en las tres grandes categorías: HBO se llevó la categoría de serie dramática, por The Pitt, Apple TV hizo lo propio en el apartado de comedia, con The Studio, y Netflix, por último, se quedó con el galardón de las miniseries, con Adolescencia.
En una gala que tuvo al comediante Nate Bargatze como presentador, había mucha expectativa por los nombres que llegaban como favoritos en relación a la cantidad de nominaciones: Severance 28, seguida por The Penguin, con 24, y The White Lotus y The Studio, ambas con 23. A continuación, repasamos los ganadores de las principales ternas.
Mejor Miniserie: Adolescencia
En la categoría a mejor serie limitada o antológica, también conocida como miniserie, la ganadora fue Adolescencia, de Netflix. Además, consiguió alzarse con el premio a mejor actor, por el papel de Stephen Graham, y actor de reparto, por Owen Cooper, quien se convirtió en la persona más joven en conseguirlo. Además, Erin Doherty triunfó en la terna a actriz de reparto. En otras palabras, la serie salió victoriosa en las principales categorías donde tuvo nominaciones.
Mejor Serie de Comedia: The Studio
Una de las grandes sorpresas de la noche fue que destronaron a The bear. La ganadora del Emmy a mejor serie de comedia fue The Studio, una de las caras de la Apple TV. A su vez, consiguió mejor guion y dirección, y mejor actor protagonista para Seth Rogen, quien hasta ahora no había podido llevarse galardones a lo largo de su carrera.
Mejor Serie Dramática: The Pitt
El premio más codiciado, en general, de los Emmy esta vez se lo llevó The Pitt, la gran apuesta de HBO para este año. Entre tanta serie de renombre, la producción consiguió además las categorías a mejor actor principal, por Noah Wyle, actriz de reparto, por Katherine LaNasa, e incluso actor invitado, por Shawn Hatosy. Sin dudas, la sorpresa de la noche.