Catamarca: reclaman justicia por muerte de joven a la que se negó control médico

  • Imagen

Catamarca: reclaman justicia por muerte de joven a la que se negó control médico

13 Febrero 2017


Por Ludmila Sueiro

El viernes 11 de noviembre de 2016, Luz Villafañez salió de su casa con dirección a la casa de una amiga. Al no regresar al horario pactado, su madre comenzó a buscarla. Al pasar las horas se presentó para hacer la denuncia en el Precinto 6, una unidad judicial que pertenece a la Comisaría 6. “Nosotros tenemos gastos en oficio, es una pérdida de tiempo en los móviles para que la chica aparezca a la media hora. No es algo grave, no es un secuestro", fue la respuesta que recibió Jaqueline.

La búsqueda continuó hasta que Luz apareció en la puerta de su casa. "Estaba con la mirada perdida, le preguntaba cosas y me contestaba sin sentido. Tenía el cuello muy marcado con chupones. No eran simples marcas, eran marcas bien pronunciadas”.

Luz fue llevada al Hospital de Niños, donde la atendió la doctora Sabrina Bollada. Su madre denunció que en ningún momento le realizaron un control. Al preguntarle si le iban a hacer un lavaje de estómago la médica le dijo que no. También le negaron un examen ginecológico. Quevedo sospechaba de una posible violación.

“Yo no quería, no podía moverme, no quería hacer nada”, exclamó la niña a su madre, a quien pudo decirle el nombre de la persona que abusó de ella. Luego de la atención psicológica, Luz regresó a su casa bajo la recomendación de volver en dos días, ya que según los profesionales, no podían tratarla en ese estado.

Luz se suicidó, ahorcándose de un árbol en el fondo de su casa con la corbata de su uniforme del colegio. Jaqueline Quevedo reclama que la médica que no quiso atender a su hija sigue atendiendo en el hospital y que el acusado de 17 años sigue libre.