Como si nada: Albino visitó Santiago del Estero luego del escándalo en el Senado
Por Ariel Mulki
El doctor Abel Pascual Albino, fundador de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), visitó este miércoles Santiago del Estero. Participó del lanzamiento del programa de nutrición infantil Santiago Acompaña. El lanzamiento se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones FÓRUM junto al gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora.
Estuvieron, además, la diputada nacional Dra. Claudia de Zamora, el vicegobernador José Emilio Neder, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales, provinciales y municipales.
"Felicito calurosamente al gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, por esto que está iniciando. Este es un camino magnífico que va a llevar a Santiago del Estero a ser una de las principales provincias de la República Argentina", destacó el Dr. Abel Albino en un FÓRUM colmado de funcionarios y de público.
El día anterior, el mismo doctor Albino expuso en el Senado de la Nación en el marco del debate por la interrupción voluntaria del embarazo. En ese contexto declaró que «el preservativo no sirve para nada». Argumentó que los profilácticos no protegen contra el virus del sida, y que ni siquiera funcionan como anticonceptivos seguros contra el embarazo. Estas declaraciones desataron una ola de repudios y de críticas por parte de toda la comunidad científica argentina.
El doctor Albino, luego de egresar como médico pediatra de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), se especializó en la Universidad de Navarra, España. Es decir, en la casa académica del Opus Dei. Luego fue consagrado como Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica Argentina (UCA).
Ya es conocido como el pediatra ultracatólico que milita contra la interrupción voluntaria del embarazo, está en contra de la educación sexual integral, desacredita los métodos anticonceptivos y, peor aún, plantea argumentos medievales. A pesar de eso, sigue siendo evidente su cercanía al presidente Mauricio Macri y ahora, al gobernador Gerardo Zamora.