Continúa la persecución a Mariana y Rocío por besarse
La jueza María Dolores Fontbona de Pombo autorizó la posibilidad de un allanamiento por un embargo de 30 mil pesos. Lo hizo en el marco del procesamiento de Mariana Gómez por besarse con su pareja Rocío Girat en la estación de Constitución. La carátula de la causa que está encaminada al juicio oral es "resistencia a la autoridad y lesiones".
"Hoy Mariana fue a notificarse de la elevación a juicio y se desayunó con el papel del pedido de embargo, por 30 mil pesos y lo del allanamiento. Nosotras no vivimos solas. Vivimos en la casa de mis abuelos, dos personas de 80 años. Si entran acá ‘las fuerzas del orden’ los pueden descompensar. Están muy viejitos. Estamos asustadas porque puede pasar en cualquier momento. La autorización es del 11 de abril", expresó Rocío Girat a Agencia Presentes. Además, sostuvo que se trata de un allanamiento que no fue comunicado y que puede suceder en cualquier momento.
El abogado de Mariana, Lisandro Teszkiewicz, explicó que el allanamiento "es una locura y muestra que Fontbona de Pombo está ensañada con Mariana. Todo este caso muestra una lesbofobia terrible por parte de la Justicia". Además, esta resolución de la jueza se suma a que, a la hora de dictaminar, "se apoyó en el testimonio de los policías" y no escuchó el testimonio de Rocío, de testigos y videos que servían como pruebas.
"Las dos conocemos la revictimización desde nuestras situaciones de abuso sexual y luego de abuso judicial. Ahora estamos tratando de difundir lo máximo posible porque pueden entrar a nuestra casa en cualquier momento. Tenemos miedo. De que nos golpeen, que nos hagan cualquier cosa como ya nos hicieron, pero no nos vamos a callar", subrayó Girat.
El caso
El 2 de octubre de 2017 Mariana Gómez y Rocío Girat se encontraban en la estación de subte Constitución. En el momento que se estaban besando fueron interceptadas por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires bajo la excusa de que Mariana encontraba fumando un cigarrillo en un sector no autorizado. Por este motivo, oficiales la golpearon y detuvieron.
Luego de retener a Mariana esposada en la estación de subte, la trasladaron a la oficina de la Policía de la Ciudad en el barrio de Boedo acusada de "resistencia a la autoridad y desacato". La joven fue detenida y quedó en libertad después de las nueve de la noche.
El argumento del cigarrillo es una excusa que oculta la verdadera persecución detrás de la detención, "Fui detenida por ser lesbiana", sostuvo Mariana luego del hecho.