Empieza el juicio contra Cristian Aldana por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores
Por Nicolás Adet Larcher
Cristian Aldana tiene 47 años y está detenido en el penal de Marcos Paz desde diciembre de 2016. Fue procesado por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores por las denuncias impulsadas por siete mujeres. En esta semana se llevaran adelante dos audiencias para un juicio oral que podría derivar en una condena a 20 años de prisión.
Las mujeres que denunciaron a Aldana tenían entre 13 y 14 años cuando lo conocieron, en pleno éxito de El otro Yo. A principios de siglo, entre los estallidos de la crisis, Aldana era una referencia para el rock autogestivo argentino, tenía su propio sello discográfico y se configuraba como una de las cabezas visibles de la nueva escena del rock post-Cromañón. Esa figura construida por Aldana se mantuvo a flote durante unos años, hasta que en el 2016 aparecieron las primeras denuncias en su contra.
El primer caso contra Aldana fue denunciado el 22 de abril de ese año a la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (Atajo). “Ya está realizada mi denuncia hacia mi ex pareja, a quién conocía a mis 13 años de edad, seguí viendo hasta mis 16 a escondidas y luego a los 17 durante un año conviví”, decía la denunciante en su cuenta de Facebook.
“Dudar de una víctima es ser cómplice y apoyar una red enorme de abusadores, violadores y golpeadores que hoy están ejerciendo esto con infinidad de mujeres y varones” agregaba y animaba a otras mujeres a denunciar situaciones similares. No pasó mucho tiempo. A ella se sumaron seis mujeres más.
Filmaciones “morbosas”, golpes, violencia psicológica, acoso, abuso. Los testimonios coinciden y resaltan el accionar de Aldana frente a cada caso. Un patrón que se repite y se sustenta en los relatos de las denunciantes.
Video: Ariel, Charlie y Felicitas son tres de las diez mujeres que denuncian a Cristian Aldana (fuente: Matria)