“Infierno es lo que vivimos nosotras”: el enojo de las denunciantes de Aldana con Rolling Stone
Por Redacción APU
Cristian Aldana, el cantante de la banda de rock El Otro Yo, se encuentra detenido con prisión preventiva en una causa que lo investiga por abuso de menores. Mientras la Justicia avanza en la causa con la calificación “de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores en calidad de autor, reiterado en siete oportunidades”, distintos medios cubrieron el caso. Entre ellos, la revista Rolling Stone publicó una entrevista con el músico que generó muchas críticas, entre ellas, de las mismas denunciantes.
"Publican su derecho a réplica, una nota sin avisarnos a las denunciantes, plagada de mentiras y psicopatía, dándole voz a un perverso abusador de menores y encima exponiendo mi nombre que claramente incita al odio, esto es de una falta de responsabilidad, empatía y profesionalismo muy grandes”, cuestionó Ariel, una de las denunciantes, en las redes sociales.
En la entrevista el músico negó los hechos y manifestó que “estar en la cárcel es el infierno". Lo que generó la contestación de las mujeres que lo señalaron ante la justicia. "Yo confié en la revista”, manifestó Ariel y agregó: “Di una nota donde me abrí y conté mi historia, siempre con la intención de que a través de mi historia se pueda visibilizar lo que el machismo violento y atroz genera, además de nuestras denuncias particulares. Hablamos para la revista 5 denunciantes y una testigo por primera vez”.
Según detalló en su descargo, la revista incurrió en "una falta de ética y código" al no avisarles que se iba dar lugar a la voz de voz de Aldana. Por otro lado, también resaltó que en la publicación se advierte claramente "la mente psicópata y mentirosa del denunciado".
"En la nota se hunde solo. No es nada nuevo. Ya sabíamos todo lo que él dice: que no nos conoce y todos esos delirios. Está muy mal asesorado, hay muchas pruebas de que nos conoce: fotos, mails, mensajes, videos", afirmó Charlie otra de las víctimas de Aldana. Según publicó el portal Orilla Sur, tanto Ariel, como Charlie y Felicitas "acuerdan en que si ´estar en la cárcel es el infierno´, lo que vivieron con él y las secuelas que aún las acompañan ciertamente también lo es."
Las tres coincidieron también en cuestionar una de las preguntas publicada por el medio gráfico: "¿Qué piensa hacer cuando salga libre?". El posicionamiento de las denunciantes fue acompañando por diversos lectores que expresaron su repudio, por lo cual Rolling Stone borró la polémica pregunta del portal.