"La prohibición del aborto es una injusticia impúnemente garantizada por la justicia"
Por Redacción APU
La diputada de FpV y dirigente de La Cámpora, Mayra Mendoza, se refirió a varios temas desde el 31º Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario. "Fue un encuentro hermoso, participaron miles de mujeres. Fueron jornadas muy intensas, para hacer visibles muchas desigualdades que las mujeres sufren en esta sociedad machista", dijo.
En dialogo con la radio Futurock, Mendoza se mostró a favor de la introducción de la paridad en la discusión legislativa y destacó que "hace 69 años, cuando el voto femenino tuvo sanción, se podían escuchar los mismos argumentos que se escuchan hoy contra el cupo".
Por otro lado, la diputada se refirió a la necesidad de separar la reforma electoral de Cambiemos de la discusión sobre la paridad. Al mismo tiempo que calificó a la reforma electoral del macrismo como una “estafa” y “un capricho de Cambiemos para hacer un negocio con la compra de las máquinas".
“La paridad no puede ser una prenda de cambio para que algunos sectores se sienten a votar la reforma electoral", agregó Mendoza.
En relación a la discusión sobre la reglamentación del aborto la dirigente política afirmó que "la prohibición del aborto es una injusticia impunemente garantizada por la justicia y por la objeción de conciencia de médicos y médicas. Porque el machismo no distingue entre mujeres y hombres".