Charlie Hebdo: ¿un atentado de falsa bandera?

  • Imagen

Charlie Hebdo: ¿un atentado de falsa bandera?

16 Junio 2015

 

Por Enrique de la Calle y Boris Katunaric

APU: El atentado a la redacción de Charlie Hebdo fue un hecho que conmocionó a la comunidad internacional. Para usted, y otros investigadores, se trató de un atentado de “falsa bandera”. ¿Es así?

Oscar Abudara Bini: Si ustedes invitan a la gente a poner en Google “atentados de falsa bandera” van a ver que hay una cantidad de estudios enormes sobre el tema. Vamos a explicarlo rápidamente. El atentado de falsa bandera puede ser utilizado por cualquier fuerza. Cuando San Martín está por tomar Chile avanza por tierra pero su flota avanza por mar. La flota, para sorprender a los militares españoles, pone bandera española para poder acercarse: ahí tenés un caso histórico de falsa bandera, hacer de cuenta que son españoles y cuando están a tiro de cañón bajan la bandera española, ponen la argentina y los bajan a cañonazos. Se usa mucho como estratagema de guerra.

APU: ¿En París ocurrió algo similar?

OAB: Los atentados grandes empezaron en Lockerbie en 1988; luego están el atentado a la Embajada de Israel, luego a la AMIA, los atentados de Madrid, de Londres, de EE. UU. y recientemente el de París. Según la historia oficial todos estos atentados han sido ejecutados por musulmanes. Lo que no se dice es que en todo el mundo existen investigadores que tienen muchas dudas, lo mismo que ocurre en Argentina con los atentados que ocurrieron acá. Como sea, de todos esos Estados el único que reconoció públicamente connivencia y complicidad en el encubrimiento del hecho es este Estado modesto de América del Sur. Argentina marcha en la posición más aventajada en este sentido.

Hay que decir otra cosa. Después del atentado a EE.UU. el presidente Bush lanzó lo que se llama la “Guerra de Civilizaciones”. Bush dijo: “los musulmanes nos están atacando, vayamos a la guerra contra el terrorismo y esto es una guerra de civilizaciones, de la nuestra que somos los buenos—el occidente judeocristiano—contra estos animales que son los musulmanes”.

Una Jefa de Estado de una país pequeñito dijo en 2010, en Brasil, que “nos proponen una guerra de civilizaciones, yo propongo una alianza de civilizaciones”. Fue Cristina la que dijo eso.

APU: Nos fuimos de París.

OAB: Volviendo a Charlie Hebdo. En un primer momento, se dijo que un comando de elite musulmán estacionó su auto en la mitad de la calle, mató a un custodio policial y asesinó a un montón de periodistas. Cuando vimos que esos terroristas se habían olvidado el DNI en el auto, muchos investigadores dijimos: “otra vez sopa”.

APU: Cuando habla de los investigadores: ¿Se refiere a algún colectivo específico?

OAB: Es un colectivo irregular, el mayor número de integrantes proviene de EE. UU. Hay gente muy prestigiosa. Por ejemplo, Paul Craig Roberts, que es un funcionario del gobierno de Ronald Reagan, gente de derecha que se ha puesto muy mal con lo que ocurrió con el atentado a las torres. Cynthia McKinney fue congresal durante muchos años, candidata a la presidencia contra Barack Obama. Bárbara Honegger es una periodista de la Casa Blanca y del Pentágono. Te nombre gente muy importante de EE. UU. También hay gente prestigiosa de Francia.

Todos nos preguntamos: ¿los terroristas pararon su auto en mitad de la calle en plena jornada laboral parisina, se puede hacer eso? No, la calle está cortada unas cuadras antes, porque si no sería un escándalo. Luego, cuando nos dijeron que el terrorista se olvidó el documento, dijimos acá viene la mano complicada. Después vimos el primer video donde se ve claramente que cuando se fusila al policía que está en el suelo la bala no le pega en la cabeza sino 50 centímetros adelante. Lo que es más complejo es el segundo video, nosotros lo hicimos estudiar por oficiales de las fuerzas armadas: se ve cómo se acercan como cuarenta policías al supermercado, hay una ley que seguimos todos los investigadores de terrorismo y es que todo video oficial lo estudiamos en cámara lenta, cuadro a cuadro. Si ves ese video en cámara normal da la impresión que el terrorista con ametralladora sale corriendo desde adentro del supermercado a atacar a los policías pero cuando lo mirás en cámara lenta ves que el terrorista sale con su ametralladora colgada del hombro, con las dos manos atadas y los policías lo ejecutan.

{youtube}Y9P6XrKKFfs{/youtube}

APU: ¿Actualmente, cómo sigue la investigación en Francia?

OAB: La investigación tuvo un primer elemento muy complicado que fue que un comisario de la policía que trabajaba en la investigación se suicidó el mismo día. Luego salió una de las esposas de uno de los periodistas muertos que aseguró: “Me dicen que oficialmente los terroristas ingresaron a la redacción 11:30 pero el certificado de defunción de mi marido dice 11:15”. Entonces la investigación oficial sigue su rumbo, pero lo que hacemos los investigadores extraoficiales es investigar por nuestra cuenta.

APU: Hablaba de este colectivo irregular: ¿escriben en algún medio?

OAB: Cada grupo tiene sus sitios especiales, el pionero de todo esto es un fracés, Thierry Meyssan, que tiene un sitio llamado La red Voltaire. Se hizo famoso después del atentado del 11/9, cuando hizo estudiar las fotos oficiales del atentado al Pentágono con un grupo de niños de escuela primaria. Entonces dijo: “hasta los niños de escuela primaria se dan cuenta, en base a las fotos oficiales, que la idea de que un avión atacó el Pentágono es trucha”.

Los investigadores norteamericanos vienen de antes, se laman Grupo por la Verdad, ellos empiezan a ponerse muy mal con el asesinato del presidente Kennedy, luego el de Martin Luther King, Malcolm X, el hermano del presidente Kennedy. Ellos vienen estudiando intervenciones raras de su Estado en crímenes raros. Este movimiento está integrado por profesionales como arquitectos, periodistas, físicos, ingenieros, pilotos de avión, oficiales de guerra, oficiales de inteligencia.

Están apareciendo grupos por todas partes y nosotros tenemos lo nuestro, hay un artículo de Juan Gelman, que estudió el 11/9 y que escribió un artículo que para los investigadores es un clásico, como una biblia, esa síntesis que él hace de toda la prueba trucha sobre atentado.