Gaza, a una semana de la escalada del conflicto: 198 palestinos muertos, de los cuales 58 son niños
Fotos: EPA
A una semana de que las tensiones entre el pueblo palestino y el Estado de Israel comenzaran una escalada que todavía no tiene horizonte certero de finalización, las víctimas fatales siguen en aumento. La última información del ministerio de Salud del gobierno de Gaza detalló que la cifra de muertos escaló a 198 palestinos, de los cuales 35 son mujeres y 58 niños. Esta última situación, la de los niños fallecidos, demuestra las serias consecuencias sobre la población civil palestina de los ataques militares israelíes.
Las principales consecuencias vienen dadas por los derrumbes de grandes estructuras edilicias donde conviven familias numerosas. Muchos palestinos quedan atrapados entre las estructuras, dificultando su rescate y generando que la cifra esté actualizándose permanentemente. Cabe destacar que la Franja de Gaza es uno de los terriorios más densamente poblados del mundo.
El bombardeo con drones y aviones por parte de la Fuerza Aérea israelí ha dejado severas vícitimas fatales entre la población civil, con fallecimientos de familias enteras. Tal es el caso de la familia Abu-Hatab, de 10 miembros, que falleció luego del ataque al campo de refugiados Al-shatea de la Franja de Gaza. El velorio de todos los miembros de la familia se convirtió en un evento multitudinario el sábado en las calles de Gaza.
Durante el fin de semana, cuando la cifra oficial todavía era de 40 niños muertos, el ministerio de Salud local publicó los nombres y las edades para concientizar a la opinión púbica sobre la crisis humanitaria que se esta viviendo en la región.