The Times: el ministerio de Defensa británico compra un escudo protector a Israel para las Islas Malvinas por 78 millones de libras
Gran Bretaña gastó 78 millones de libras para proteger las Islas Malvinas con un escudo antimisiles, el mismo que usa Israel.
El sistema “Sky Sabre” usa la misma tecnología que el sistema de defensa áerea israelí, Domo de Hierro, que puede interceptar misiles de corto alcance y proyectiles de artillería. Este sistema forma parte del plan de renovación para las Islas, anunciado en 2015 por el entonces Secretario de Defensa, Michael Fallon.
El escudo, que comenzará a funcionar en el 2020, conecta estaciones de radar, lanza-misiles y portaaviones. Podrá ser usado para controlar la defensa y lanzar ataques a los enemigos.
Este sistema fue usado en el Domo de Hierro israelí, que en el 2012 interceptó cientos de misiles disparados desde la Franja de Gaza. Los detalles del trato se dieron a conocer luego de que Argentina firmara un contrato para comprar 5 aviones de guerra franceses “Super Étendard”.