Desagravio a local agredido del PC
Por Matías Bustelo
El evento se realizó en plena vereda de la céntrica calle porteña, cortándose parcialmente la calzada. En él, los comunistas también manifestaron su repudio a “los distintos atropellos y agresiones a militantes y organizaciones políticas y sociales”, tal como fue anunciado en la convocatoria, donde también se enfatizó: “desde el campo popular debemos desarrollar la solidaridad hacia todo aquel militante u organización política/social que es atacado o perseguido, porque este gobierno revanchista de clase, viene por todo y todos”.
En ese marco, que contó con vivas muestras de solidaridad y que se dio en un contexto cada vez más represivo (lo que fue remarcado por los comunistas) los oradores de la Federación Juvenil Comunista y el Partido Comunista hicieron hincapié en su llamado a la unidad en el marco de una política frentista y pluralista del campo popular. Asimismo, ratificaron la condición de “presa política” de Milagro Sala y recordaron que en ese mismo local fueron secuestrados militantes durante la última dictadura, cuatro de los cuales permanecen desaparecidos y conservándose todavía las marcas de las balas represoras de aquellos años.
Zaida Chmaruk, referente porteña del PC, fue contundente en su llamado a la resistencia popular frente a los avances de la derecha y en llamar “CEOS” a los ministros del gobierno macrista.
Agresiones reiteradas
El viernes 5 de febrero y a plena luz del mediodía, un grupo de tres individuos de contextura fuerte ingresó en el hall de entrada al local de Callao 274, sede del comité regional CABA del Partido Comunista de la Argentina y del Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor Agosti (CeFMA). Desde allí amenazaron a la encargada de mesa de entradas y arrancaron de la cartelera un afiche que reclamaba la libertad de Milagro Sala. Estaban armados con palos que luego de la agresión guardaron en una bolsa de consorcio.
Los comunistas porteños explicaron públicamente que existió un cercano precedente a este atropello. Fue el mediodía del viernes 22 de enero, cuando dos individuos no identificados entraron en el dicho hall de entrada del local y procedieron, a la vista de la misma encargada de la mesa de entradas, a escribir frases agraviantes sobre el mismo afiche que reclamaba libertad para Sala.
En la denuncia pública, el PC ratificó su “inclaudicable compromiso de lucha contra las políticas regresivas y antipopulares del Gobierno Nacional y contra el accionar coercitivo, mafioso y evidentemente organizado de aquellos elementos reaccionarios que están envalentonados por dichas políticas del macrismo gobernante”.