El Senado Bonaerense aprobó el boleto estudiantil
El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó esta tarde un proyecto de ley modificado para que los estudiantes de todos los niveles puedan acceder al boleto estudiantil. A diferencia del original, este excluye a docentes y personal no docente y establece un cupo de viajes mensual para cada alumno.
La nueva iniciativa, que para lograr la sanción definitiva volverá a la Cámara de Diputados bonaerense, establece que la Provincia de Buenos Aires financiará 50 boletos mensuales por cada estudiante. Además, se prevé el otorgamiento de boletos de media y larga distancia.
Otro de los puntos diferentes al texto del proyecto original que había sido aprobado en la Cámara de Diputados semanas atrás es el de la acreditación, que pasará a manos del Poder Ejecutivo provincial. Es decir, el gobierno bonaerense será el encargado de establecer la diferencia entre viajes urbano e interurbano y de determinar si se incluye en la tarjeta SUBE o es con un boleto aparte.
Desde la Federación Universitaria de La Plata (FULP) se mostraron en contra de la exclusión de los docentes y trabajadores no docentes, pero celebraron la medida: “Fue con la unidad y la lucha que conseguimos que este proyecto se empiece a tratar en el parlamento provincial y sea aprobado en la cámara de diputados”.
Relacionadas 1: JP: Lanzamiento de la campaña por el Boleto Estudiantil
Relacionadas 2: Aerolíneas Argentinas lanza el Boleto Estudiantil