Hasta siempre, compañero Walter Besuzzo

  • Imagen

Hasta siempre, compañero Walter Besuzzo

02 Junio 2014

Por Movimiento Bloguero Peronista

Jamás hubiera deseado tener que escribir este obituario.

Hoy se nos fue un compañero irremplazable, un peronista histórico, militante de la vida en plena dictadura militar, allá cuando participaba en la Serpaj; miembro de CTERA y de la CTA; concejal en su Lomas natal; docente por vocación; un, como decimos los peronistas, un "VERDADERO CUADRO" y además de todo eso, un amigo, uno de esos que te pone la oreja siempre y para lo que sea.

¿Pelearte con Besuzzo? y cómo no! Pero inmediatamente, tener que reconocer que -casi siempre- tenía razón. De todos nosotros, espero no ofender a nadie, creo, era el mejor, y como siempre pasa en esta puta vida, son los primeros que nos dejan.

Cuanto dolor Gordo. Me acuerdo que cuando iniciamos esta movida del MPB, me llamaste por teléfono y me cagaste a pedos por no avisarte, y eso que estabas incluído sin que lo supieras.

Militaste el MPB con un amor de fierro. Gastamos horas en cafés de Buenos Aires pergeñando estrategias y movidas políticas. Fuiste la voz nuestra cuando este espacio empezó a hacer un poco de ruido en la realidad nacional.

Gastaste fortuna en remises desde Lomas a Congreso, a veces sólo para reunirnos por apenas 15 minutos, pero vos sentías la obligación y el compromiso militante de estar.

Fuiste la "pluma" del MPB y la "conciencia militante"

Hincha furioso del Rojo, te fuiste antes de poder verlo de nuevo en primera!!

Estoy seguro que de los muchos que componemos el MPB, y digo componemos por que  jamás desaparecerá, hay mejores plumas que éste escriba. Pero, esto me pasa seguido: cuando algo me duele mucho, tengo que escribir. Les pido perdón al resto de los compañeros por arrogarme esta despedida, pero tenía la necesidad sentimental de hacerla.

Te quiero, te quise y te querre por siempre, aprendí muchisimo a tu lado, aún siendo tu peor alumno. Gracias Walter por todo lo que nos diste. Jamás te olvidaremos.
Hasta cualquier esquina o cualquier café, allí nos volveremos a ver. Se te va extrañar.