“Hay que aguantar los trapos ante lo que viene”
En declaraciones al programa Rompiendo Moldes, que se emite los sábados por AM 740 Radio Rebelde, el gobernador saliente de Entre Ríos se refirió por primera vez a los resultados del balotaje. Urribarri opinó que “hay que ser conscientes que después de 12 años de liderazgo, de un gobierno muy fuerte, lograr casi el 50% de los votos, a pesar de las operaciones mediáticas, no es poco”.
En ese sentido, el gobernador afirmó: "Hay que aguantar los trapos ante lo que viene y reconstruir y cuidar. Poner la reconstrucción se logre rápidamente. El pueblo argentino valora las políticas de Estado que transformaron la Argentina, y más allá de que hayan votado en un sentido o en otro, si se tocan esas cosas, hasta los dirigentes estaremos en un segundo plano, la gente va a cuidar lo conquistado".
Urribarri aseguró que la alianza Cambiemos “asumió con apoyo mediático y con apoyo de sectores cuyos intereses tienen muy poco que ver con los intereses populares” y sostuvo que “va a haber intentos de todo tipo para volver a concentrar la riqueza en la Argentina, en estos once años ocurrió exactamente lo contrario”.
“Percibo por las designaciones realizadas hasta ahora un gabinete conformado por CEOS y managers de empresas multinacionales, uno no puede dudas mucho para qué lado van, -afirmó Urribarri, flamante diputado provincial-. No conozco a muchos integrantes del próximo gabinete, pero a otros los conozco por su paso por la gestión: Sturzenneger, Prat Gay. Está el temor de que vayan para atrás”.
En relación a las autocríticas dentro del FPV, Urribarri señaló: “Hubo actitudes de todo tipo. Cristina tomó una decisión, y la mayoría, no todos, acatamos esa decisión porque no hay por qué discutirla, nos podía gustar o no".
Urribarri se refirió también al rol de Cristina después de diciembre: "Cristina va a seguir en el corazón de la gente durante muchísimos años. Es respetada en todo el mundo, por sus decisiones, trazos orientadores de un cambio de época. Es respetada por su coherencia, -dijo el gobernador saliente-. Yo no tengo dudas que CFK puede liderar el PJ, puede liderar un proceso que encuentre a peronistas y otros que no son peronistas pero se cuentan dentro del campo popular, pero soy respetuoso de ella y de lo que viene en su vida".