Massa viajará a la convención demócrata de Hillary Clinton
Por Juan Ciucci
Fueron varias las noticias que durante los últimos años dieron luz a las fluidas relaciones de Sergio Massa con la Embajada Norteamericana. Desde los cables de Wikileaks, a las palabras ofensivas vertidas contra Néstor Kirchner ante la embajadora yanqui. Pero en esta nueva coyuntura, el ex intendente ya no tiene empacho en ocultar su relación.
“El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa , partirá en las próximas horas a Estados Unidos para participar de la Convención Nacional Demócrata, que que (SIC) tendrá lugar la semana que viene en Filadelfia, y donde la ex primera dama estadounidense Hillary Clinton será consagrada como la candidata presidencial del partido oficialista”, nos informa el house organ La Nación.
Massa fue invitado a participar de la convención que se realizará en Filadelfia, y a la que asistirán el actual presidente Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton , entre otras personalidades de la política.
“Además, en el marco de esta actividad, el diputado almorzará con líderes latinos del Partido Demócrata, en un evento organizado por la Red de Líderes Latinos en el que se tratarán temas como la relación de Estados Unidos con América latina y la Argentina en particular”. No es difícil imaginar qué dirán de esa relación, y el beneplácito cipayo que la inundará.
“La agenda del ex intendente de Tigre también incluye una reunión con Sylvester James, Jr., alcalde de Kansas, Missouri, quien modernizó la gestión con tecnologías modernas, llevó a Google a su ciudad y puso banda ancha libre; una recepción ofrecida por el Comité Senatorial de la Campaña Demócrata, donde tomará contacto con senadores clave del partido para intercambiar miradas sobre la situación del mundo y la región hoy; participación en los workshops "Infraestructura. Iniciativa Público-Privada" y "El dinamismo de las Pequeñas y Medianas Empresas" para compartir miradas sobre dos temas importantes de su agenda legislativa en la Argentina: pymes e inversiones en infraestructura”.
“Antes de aterrizar en Filadelfia, el líder del Frente Renovador tendrá una reunión con el consultor político Sergio Bendixen, con académicos especializados en política internacional y estudiantes de políticas públicas para escuchar sus opiniones sobre la relación de Estados Unidos con los nuevos gobiernos democráticos de América Latina y el mundo. Después de Filadelfia, Massa viajará a Nueva York para encontrarse con inversores en Manhattan”.
Una completa agenda le han organizado, al hombre de la Embajada. Quizás estos datos sean los que deben analizar quienes con tantas ganas quieren reunirse con él, o reagruparlo en un maltrecho “frente opositor”. Pero, ¿opositor a quién?