Policías locales: intendentes peronistas y massistas le marcan la cancha a Vidal
En la Legislatura bonaerense avanza un proyecto para ceder a los gobiernos municipales a las policías locales. Es un pedido de los intendentes peronistas y del Frente Renovador. "Es un proyecto que han presentado los intendentes peronistas y del Frente Renovador. Viene a ordenar las policías locales. El proyecto pasa a la órbita local todo lo que sea fuerza de seguridad preventiva. Los delitos complejos quedan en mano de la provincia de Buenos Aires y de la Bonaerense. Creo que este proyecto es mejor que el de 2014", describió el diputado bonaerense del FPV Walter Abarca a FM La UNI (91.7).
"Este proyecto ordena toda la tarea preventiva y la pone bajo la órbita del intendente, que es al primero que le toca el timbre el vecino. Por eso el jefe comunal tiene que tener herramientas para enfrentar problemas de inseguridad", describió Abarca, quien destacó que por primera vez la oposición bonaerense irá junta en un proyecto de ley.
El propio legislador descartó que el acuerdo implique algo de cara a 2017: "No significa anda específico. Todavía falta mucho. Hoy estamos trabajando en función de los problemas que le importan a la gente", aseguró. La semana pasada, una veintena de jefes comunales peronistas y massistas presentaron el proyecto que reordena a las fuerzas de seguridad bonaerenses.