Protesta en el Ministerio de Energía: cooperativas reclamaron contra los tarifazos
El constante aumento de las tarifas de servicios continúa generando resistencia entre la población. Esta vez, trabajadores de cooperativas y empresas recuperadas se hicieron presentes en el Ministerio de Energía y reclamaron mediante una "permanencia pacífica".
Las organizaciones, entre las que se encuentran la Federación Gráfica Bonaerense, el Sindicato de Obreros Curtidores, FACTA, FACTA Y FETRAES, entre otras, denunciaron que las empresas y cooperativas tienen deudas millonarias "imposibles de pagar" como consecuencia de los tarifazos de energía. La Cooperativa Cueroflex, por ejemplo, trabaja con cuero reciclado en San Martín y debe 6 millones de pesos. Manifiestan no poder hacer frente a esas obligaciones sin afectar las fuentes de trabajo.
El reclamo se centra en tres puntos: una tarifa diferencial para empresas recuperadas equivalente al 50% de la tarifa actual, la suspensión de los cortes de servicios de energía y el congelamiento de las deudas de servicios de energía mientras dure la actual situación económica. Luego de reunirse con las autoridades del ministerio, se acordó un cuarto intermedio hasta el martes de la semana próxima.