El ENACOM quiere decomisar una radio comunitaria de José C. Paz
El ENACOM sigue con su política de cierre de medios comunitarios. Ahora fue el turno de la FM Sol y Verde, la radio - escuela que funciona hace cuatro años en un barrio de José C. Paz. De manera insólita, el organismo que se ocupa de regular la comunicación en el país les prohíbe transmtir y amenaza con decomisar la radio "por no tener los papeles en orden".
"La radio fue construida por los vecinos de un barrio, en un merendero. Es una radio - escuela con mucha impronta comunitaria, se dan talleres, hay mucha articulación local. Es un proyecto autogestivo con protagonismo de los vecinos", describió David San Roque, trabajador de FM Sol y Verde.
En diálogo con la radio pública de Moreno, San Roque agregó que "además de la radio funciona una escuela. La FM se hizo con mucho esfuerzo de los vecinos, manzaneras, murgueros, organizaciones sociales".
"Hubo un acta para decomisar la radio comunitaria. Ahora desde el ENACOM nos dicen que se va a solucionar el problema. Exigimos que respeten nuestro trabajo. El 33% del espectro para los medios comunitarios que estableció la la ley de Medios sigue vigente. Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta lucha", concluyó San Roque.