“La Patria es el Otro” repudia las declaraciones del embajador de EE.UU. a favor de la oposición
Las declaraciones pronunciadas ayer en el marco de la 19° Cumbre de las Américas por Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina son una clara intromisión en los asuntos de nuestro país y por ende nos resultan inadmisibles. Los asuntos argentinos los resolvemos los argentinos.
El funcionario indicó al oficialismo y a la oposición que "el momento es ahora" para formar una coalición que "ofrezca lo que el mundo necesita: energía, alimentos, minerales”. Dijo también: "Olvídense de las ideologías y los partidos y armen ya esa coalición. Se los digo como representante del país que quiere ser su socio y como alguien que ama la Argentina y ve su potencial: trabajen esos acuerdos ahora, no esperen 16 meses".
Esta intromisión no sorprende. Lamentablemente no es la primera vez que esto sucede y seguramente no será la última. Nunca ha sido una preocupación de los gobiernos estadounidenses el desarrollo de nuestra querida Patria, sino todo lo contrario. Con absoluto desparpajo el embajador pone las cartas sobre la mesa y nos quiere sumir en una estrategia extractivista, para otra vez saquear nuestros recursos naturales y quedarse con el valor agregado que estos generan, cuestión indispensable para el desarrollo de nuestras fuerzas productivas y la justicia social que tanto necesita nuestro Pueblo. Resulta que para la explotación de los recursos naturales al embajador le parece conveniente y estratégico asociarse con Argentina. No vimos esa misma actitud cuando reclamamos por la soberanía de nuestras islas Malvinas, cuando litigamos en las cortes de su país con los fondos buitres, o cuando intentamos resolver el endeudamiento criminal del macrismo hace pocos meses.
Las recetas que constantemente proponen solo sirven a sus propios intereses. Por ese motivo es que Néstor les freno el ALCA en la ciudad de Mar de Plata en 2005. Stanley nos invita a profundizar los lazos de dependenciay eso significa que las grandes mayorías quedan afuera. Si algo aprendimos de Evita, del Gral. Perón, de Néstor y de Cristina, es que la Patria es con la gente adentro.
Las organizaciones que constituimos La Patria es el Otro queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. Es por eso que rechazamos y repudiamos esta nueva intromisión del embajador yanqui en nuestra política interna.
Firman: Agrupación 17 De Noviembre - La Rucci, Agrupación Volver a las Raíces, Confederación Nacional De Cooperativas De Trabajo (CNCT), Corriente Militante Lealtad, Corriente Nacional Martín Fierro, Corriente Nacional Y Popular 25 De Mayo (CNP25), Corriente Peronista 13 De Abril, Descamisadxs, Federación De Cooperativas De Trabajo De La Provincia De Buenos Aires (FECOOPBA), Federación De Trabajadores De La Economía Social (Fe.Tra.E.S), Frente Social Papa Francisco, Frente Social Peronista (FSP), Frente Transversal Nacional y Popular, Fuerza Colectiva, Identidad, Kolina Buenos Aires, La Corriente Nacional De La Militancia, Las 20 verdades, Lxs Irrompibles Buenos Aires, Organización Peronismo Militante, Partido Piquetero, Unidos y Organizados.