“Las Abuelas se transformaron en un sujeto político que ayudó muchísimo en estos 40 años”
“Venimos a agradecerles por su lucha. Además de la lucha por los derechos humanos, por sus hijos, por sus nietos, las Abuelas se transformaron en un sujeto político que ayudó muchísimo en estos 40 años, primero a resistir a la dictadura y ahora, que estamos de vuelta en un momento difícil, cuando necesitamos más de estos símbolos”, afirmó Junio.
Por su parte, Edgardo Form, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) destacó: “éste es un acto de amor necesario y oportuno en el marco de las cuatro décadas de ese infame Golpe cívico, militar y eclesiástico que ha dejado marcas no solo en la política y en la economía, sino en el conjunto de la sociedad. Para cambiar esta realidad hostil que se viene, hay que dar una profunda batalla y el ejemplo y la perseverancia de las Abuelas sigue siendo un símbolo que nos acompaña”.
Para finalizar, Pereyra comentó que el cuadro entregado a las Abuelas fue parte de una muestra que se inauguró en el 2010 en el Centro Cultural de la Cooperación y simboliza la lucha de las Abuelas y Madres.
El acto contó con la presencia de Juano Villafañe y de Luis Sanjurjo, director artístico y director del Observatorio de Políticas Culturales del CCC, respectivamente. Durante la actividad también estuvieron presentes los nietos recuperados Victoria Montenegro y Manuel Gonçalves.