Protesta contra el subsecretario de Juventud Pedro Robledo
Desde las 9 más de 400 jóvenes realizaron un corte total de tránsito en Corrientes esquina Callao. Desde allí se dirigieron a la esquina de Paraná, donde instalaron una cancha de fútbol cinco en plena calle Corrientres y llevaron adelante un torneo. A metros de ahí, grupos de artistas de los barrios humildes compartía sus obras: se pudo escuchar hip hop, murga, folklore y tango. Mientras tanto otro grupo de militantes armaba una olla popular.
Desde la JP Evita contaron las complicaciones cotidianas de los jóvenes de las barriadas donde "la violencia, la pobreza y la exclusión viene avanzando a pasos agigantados en estos últimos meses, producto de la falta de trabajo, la inflación y el cierre de numerosos programas sociales", explicó Lis Díaz, una de las referencias del reclamo.
"Hace varios meses que venimos planteando una audiencia o una mesa de diálogo con el gobierno para tratar las problemáticas que venimos viviendo y sufriendo los jóvenes a lo largo de la Argentina", contaban los organizadores. Tras ignorar la protesta durante varias horas, la Subsecretaría finalmente recibió a los referentes de la organización.
"Nuestros reclamos son muy concretos: aumento del progresar para reducir la deserción escolar, emprendimientos laborales que les permitan a los jóvenes tener algún ingreso mínimo, equipamiento cultural y deportivo en las barrios para prevenir el consumo problemático. En 8 meses de gestión no hubo una sola política pública destinada a los jóvenes. Estamos exigiendo la mínima dignidad que se merece cualquier Argentino para salir adelante." Agrego Ignacio Rico, otro de los responsables de la organización.
En dicha reunión, con la presencia de Robledo, se comprometieron a establecer una mesa de diálogo cada 15 días para coordinar la resolución de las demandas.