Seamos Libres expresó su apoyo a la fórmula del FPV
El documento expresa que, en estos 12 años, “los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, en alianza con las organizaciones populares, avanzaron en importantes medidas, siempre con la mirada puesta en los intereses del pueblo. El Estado dejó de estar bajo el paradigma neoliberal y retomó el control del rumbo del país. Ya no sería el libre mercado quien comandaría la economía, sino el Estado” y sostiene que “Seamos Libres está convencido de la necesidad de no retroceder ni un paso y sostener lo logrado, condición imprescindible para seguir avanzando”.
“En las próximas elecciones, disputan quienes quieren devolverle al poder económico concentrado el control del Estado y de la economía, unificados en el frente Cambiemos, y quienes buscan mantener el rumbo emprendido en 2003 desde el FPV”, continúa el posicionamiento.
Al respecto, el secretario general del partido, Jonathan Thea, consideró que “el FPV contiene sectores heterogéneos: organizaciones populares, que son compañeras en nuestras luchas cotidianas en los diferentes ámbitos de militancia, y representantes conservadores de la política tradicional. Justamente por eso es que consideramos imprescindible que las organizaciones populares reafirmemos el camino que debemos seguir hacia la profundización de este proceso”.
Por su parte, el legislador porteño por Seamos Libres, Pablo Ferreyra, explicó: “Para nosotros sería mucho más fácil no hacer ningún tipo de pronunciamiento, pero creemos que debemos acompañar este proceso y hacernos cargo del momento histórico que atravesamos; momento en el que se juega el destino de nuestro país”.