Maduro: Obama financia a la oposición en Venezuela

  • Imagen

Maduro: Obama financia a la oposición en Venezuela

05 Mayo 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que el mandatario estadounidense, Barack Obama, está detrás del financiamiento de sectores de la oposición que buscan “embochinchar” la democracia.

"No queda duda que es el propio Obama que como títere de ese poder imperial, quien está detrás del financiamiento en dólares de la dirección de esta derecha que quiere embochinchar y destruir la democracia”, dijo.

Maduro alertó sobre la necesidad de "defender activamente la patria", tomando la calle, ante lo que considera pretensiones injerencistas del gobierno de Estados Unidos, condensadas en las declaraciones que dio Barack Obama, durante su visita a México.

"Llamo al pueblo, a las organizaciones políticas, a los compañeros de todos los partidos y movimientos políticos de la Revolución, a los movimientos sociales, al Gran Polo Patriótico, a los consejos comunales: Vamos a una gran movilización en la calle, todo el pueblo, vamos a movilizarnos en todas las capitales de estados, Venezuela se respeta", reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El jefe de Estado venezolano solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a toda la milicia nacional que analice y discuta el comunicado en rechazo a la injerencia extranjera, hecho público este sábado por el canciller Elías Jaua.

Asimismo, insistió en la necesidad de comprender que en este momento histórico es necesario gobernar "con dos manos": Con una abordando temas como la seguridad, la economía, la energía eléctrica, la soberanía alimentaria y con la otra defendiendo la soberanía nacional.
De acuerdo con las declaraciones de Barack Obama, en Venezuela se está "violentado y atacando a la oposición".

Nicolás Maduro, manifestó este sábado que la gira que realizó el presidente de Estado Unidos, Barack Obama, por Latinoamérica estaba concebida para que coincidiera con la violencia generada por la derecha fascista venezolana en el país.

"La visita de Barack Obama fue planifica para que en Venezuela sucedieran, dos días de su llegada a México y Costa Rica, hechos graves de violencia y lo lograron. Eso explica que el 30 de abril en la Asamblea Nacional haya habido la provocación que vimos" dijo, en cadena nacional de radio y televisión.

Expresó que ese sólo era el primer paso de los actos violentos que se estaban planeando para desestabilizar al país, y que el segundo iba a ocurrir el pasado primero de mayo, cuando se celebró el Día Internacional del Trabajador, por lo que el presidente Maduro pidió que se modificara la ruta de la marcha de los trabajadores revolucionarios para que no coincidiera con la convocada por el antichavismo.

"La segunda parte de su plan era atacar las marchas con un grupo de motorizados vestidos de rojo para después decir que eso era nuestra culpa. Pero nosotros nos enteramos de eso y cambiamos la ruta de la marcha" indicó.

"Afortunadamente descubrimos sus planes y actuamos a tiempo. Eso iba a ser una tragedia" señaló.

Esta semana, el Gobierno de Venezuela emitió también un comunicado para rechazar las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y de Estados Unidos. El país suramericano calificó como "absolutamente cínicas e inmorales" las pretensiones del secretario general de la OEA y del gobierno de Obama de "generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación".

Fuente: TeleSur