Bolivia: 52 mil familias afectadas por las inundaciones
Por Santiago Gómez
Según los datos aportados, hasta el 10 de febrero son 127 los municipios de los nueve departamentos del país están afectados, más de 40.000 hectáreas de cultivos y 1.774 viviendas colapsadas.
El Ministro de Defensa manifestó que a su juicio “esos datos son muy significativos porque día a día se va incrementado el número de familias afectadas en todo el país a consecuencia de los desastres naturales”. Saavedra expresó que el Gobierno Nacional está trabajando articuladamente con las gobernaciones y municipios, para dar ayuda a las personas. Tanto el Ministro de Defensa, como el VicePresidente, Álvaro García Linera, se han hecho presente en los territorios damnificados llevando alimentos, medicamentos, colchones y vestimenta.
Ante estas emergencias, el Presidente Evo Morales está elaborando un plan para reubicar a las familias damnificadas en terrenos fiscales, según informó la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila. “Las tierras fiscales se encuentran casi en todo el país y esas serán ofrecidas a los damnificados, con el apoyo que Presidente comprometió que otorgará para que las familias puedan rehacer su vida dispuso de los terrenos fiscales para que puedan re hacer su vida, aquellas familias que han perdido todo”, expresó la Ministra.
Fuente: ABI