Venezuela: instalan un Comando Nacional Antigolpe
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, instaló oficialmente este jueves el Comando Nacional Antigolpe, una instancia que estará presidida por el titular de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, y cuya función será revisar y contrarrestar los planes golpistas y fascistas que gestan aquellos sectores de la derecha financiados por Estados Unidos.
Desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) en Caracas, Maduro llamó a toda la población venezolana a asumir el reto de contrarrestar la violencia fascista y conformar Comandos Populares Antigolpe en todo el país, por ser “la fórmula mágica del Comandante Hugo Chávez”.
Asimismo, destacó que para derrotar a la derecha se necesita de “toda la fuerza del Poder Popular que respalda a la Revolución Bolivariana y Socialista” en Venezuela.
“Alerta, los Comandos Populares Antigolpe en cada fábrica, en cada centro de trabajo, en cada barrio, en cada universidad. Vamos a derrotar el golpe fascista con el pueblo movilizado y organizado”, sentenció.
De igual manera, el Presidente aseguró que las acciones violentas forman parte de “un plan para atacar el transporte público, la electricidad, las telecomunicaciones, las calles y la alimentación (del pueblo venezolano)”, hoy día con énfasis en los estados Táchira y Zulia (oeste), donde “están impidiendo que lleguen los abastecimientos necesarios”.
“Basta de la agresión del fascismo contra los trabajadores de la Patria, contra los que quieren trabajar y los servicios públicos claves", enfatizó el mandatario.
El Mandatario reiteró que la violencia propiciada por la derecha se trata de "un plan de golpe de Estado contra la democracia y el Gobierno". Sin embargo, afirmó que “la Revolución Bolivariana va a triunfar por el camino de la Constitución, de las leyes y habrá paz en Venezuela".
Además, Maduro aseveró que sólo en Revolución es posible un Gobierno popular y de diálogo. "El Gobierno Bolivariano es un Gobierno en la calle, de diálogo permanente, popular. Un Gobierno que dialoga con los trabajadores, la clase obrera", expresó.
Por ello, instó a acabar con la intolerancia y el odio promovido por el sector antichavistas en el país e invitó a los venezolanos a convivir pacíficamente a pesar de las diferencias políticas.
"Yo creo en la convivencia entre los venezolanos más allá de las diferencias políticas que podamos tener, convoco a la convivencia de todos, cada quien en su posición", expresó.
Por último, Maduro ratificó su llamado a los organismos judiciales para garantizar que cada uno de los responsables de hechos violentos protagonizados por la derecha fascista sea presentado ante los tribunales nacionales.
“Se va CNN de Venezuela si no rectifican, no acepto más guerra mediática”
En una actividad con trabajadores agredidos del Metro, el dignatario venezolano destacó que mientras en el país, el pueblo trabaja de manera pacífica, el fascismo se encarga de destruir el progreso de la nación, y que medios internacionales como el Canal CNN en español se dedican difundir el “odio”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un ultimátum este jueves a la cadena internacional de noticias CNN, a la que pidió cesar la transmisión de propaganda de guerra o sino tendrá que retirar a sus equipos del país.
En una actividad con trabajadores del servicio metrobus que han sido agredidos por grupos fascistas, el dignatario venezolano destacó que mientras en el país, el pueblo trabaja de manera pacífica, los violentos se encargan de destruir el progreso de la nación, y que medios internacionales como el Canal CNN en español se dedican a difundir este “odio”.
“Le he pedido a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que emita un comunicado a CNN en Venezuela para que rectifiquen sobre su programa de guerra, se va CNN de Venezuela si no rectifican, no acepto más guerra mediática”, advirtió el mandatario.
Por su parte la ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, confirmó la información a través de su red social twitter. "Ha comenzado el procedimiento administrativo a CNN, si no rectifican, se van de Venezuela".
En cuanto a los destrozos causados por los violentos, el mandatario recordó que el impulsor de estos hechos de desestabilización, Leopoldo López, está en la cárcel gracias al Poder Judicial, porque el pueblo lo que demanda es justicia.
El Presidente anunció que este martes las autoridades capturaron a un grupo de motorizados fascistas que pretendieron desestabilizar en la urbanización Altamira (este de Caracas).
“Capturamos 150 motos de los fascistas y los tenemos identificados a uno por uno”, dijo el mandatario venezolano, al reiterar que será detenido todo aquel en su desprecio contra el pueblo, ejerza la violencia.
Fuente: TeleSur