Lagomarsino sin custodia

  • Imagen

Lagomarsino sin custodia

23 Enero 2015

Por Santiago Gómez

 

A través de un comunicado en el sitio del Ministerio Público, la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal N°45, Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte del Fiscal Alberto Nisman, informó que en el día de ayer prestaron declaración los secretarios de la UFI-AMIA; la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel; la tía del fiscal, Lidia Garfunkel, y el doctor Héctor Di Salvo, perito del Cuerpo Médico Forense que participó en la autopsia. Por otra parte, agregaron que al momento de emitir el comunicado, la jueza y ex mujer de Alberto Nisman, Sanda Arroyo Salgado, continuaba prestando declaración. Recordemos que la jueza Arroyo Salgado es quien tiene a su cargo la investigación por los casos de robo de mails a funcionarios y periodistas.

Según el comunicado, la fiscal dispuso una serie de medidas con el objetivo de recolectar nuevas pruebas, sobre las que se mantendrá reserva para garantizar el éxito del procedimiento. La fiscalía está a la espera de un nuevo peritaje balístico, en el que se dispuso la toma de muestras para cotejar ADN, así como para saber si el proyectil extraído del cuerpo de Nisman corresponde con el arma hallada en el lugar del hecho.

Respecto a Diego Lagomarsino, el empleado de Nisman, sobre quien se ha dicho que le hizo llegar el arma, la fiscal realizó aclaraciones, respecto a lo que se ha publicado en los medios de comunicación y manifestó que ni ella ni la jueza dispusieron protección a Diego Lagomarsino, que la Ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, notificó que ninguna de las fuerzas nacionales de seguridad tiene a su cargo medidas de protección de alguna índole, que tampoco la Policía Metropolitana ordenó custodiar al colaborador del fiscal fallecido.  La Fiscal finalizó el comunicado informando que a los efectos de que Lagorsino se presente a la fiscalía, se solicitó a la jueza la restricción de la salida del país de Lagomarsino, ya que no ha sido posible ubicarlo, lo que la jueza ordenó.