El presidente peronista de Venezuela

  • Imagen

El presidente peronista de Venezuela

05 Marzo 2015

Publicado en el sitio de Peronismo Militante I Admirador del pensamiento y la obra del general Perón, fue al igual que quien fuera tres veces presidente de Argentina, uno de la militares nacionalistas que asumieron las banderas de la Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica, con un compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos de Latinoamérica.

Nació  el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, Estado Barinas, cursó estudios primarios en el Grupo Escolar Julián Pino en Sabaneta. La secundaria en el Liceo Daniel Florencio O’ Leary, graduándose de Bachiller en Ciencias. Los superiores los realiza en la Academia Militar de Venezuela, de donde egresa con el grado de Subteniente el 5 de julio de 1975. También es licenciado en Ciencias y Artes Militares, Rama Ingeniería, Mención Terrestre. Fue el octavo en su promoción y destacó principalmente en las actividades relacionadas con las operaciones en campo.

Presidente de la República de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999. Donde se mantuvo por 3 periodos (1999-2001), (2001-2007), (2007-2013) completos.

Le dijo No al ALCA y a las políticas de militarización y endeudamiento externo impulsadas por los Estados Unidos para dominar el continente en la IV Cumbre de las Américas en la Ciudad de Mar del Plata: “Me voy a la otra cumbre, voy a llevar las palabras de ustedes”, dijo a modo de despedida después de citar una definición de José Martí con la que había insistido a lo largo de las casi dos horas y media que duró su discurso: “Llegó la hora de la segunda independencia de los pueblos” y citó a Eva Perón diciendo “La Patria será libre o la bandera flameará sobre sus ruinas, pero más nunca seremos colonia norteamericana”; A esa altura el sol llegó para reparar un frío intenso y una llovizna persistente que no pudo con el ánimo festivo y militante de la multitud que llenó el estadio mundialista de Mar del Plata.

En el 2013 fue reelecto para un nuevo periodo presidencial pero luego de una larga enfermedad, con diferentes tratamientos en Venezuela y fuera del país, el presidente Chávez muere en la ciudad de Caracas el 5 de Marzo de ese año dejando un profundo dolor a su pueblo y a todos los pueblos de América Latina por los que luchó como si fueran su propia Patria .