Merlo: Atacar a la militancia es atacar a la construcción colectiva

  • Imagen

Merlo: Atacar a la militancia es atacar a la construcción colectiva

04 Abril 2015

 

Por Abelardo Lacoa

Estimados compañeros:

Me pongo en contacto con ustedes debido a que se refieren a mi persona de manera francamente indignante en una de las notas de la Agencia. Es indignante porque se trata de compañeros y porque se dirigen a mi de manera despectiva e insultante. Les escribo porque soy asiduo lector de su portal y creo (como su nombre lo indica) en su compromiso indiscutido con la verdad.

Me interesa conocer el motivo por el cual no se comunicaron conmigo en una nota que habla principalmente sobre el randazzismo en Merlo.
Nuestro espacio no puede hacerse cargo de las declaraciones de Raúl Othacehé, ni tampoco podemos hacernos cargo de las declaraciones de Gustavo Menéndez. Es bien sabido que Raúl Othacehé abandonó el Frente Para la Victoria pensando que el barco se hundía, pero resulta que nuestro barco está a flote y Othacehé no tiene las puertas abiertas en nuestro espacio ni en ningún otro espacio dentro del FPV.

Respecto a la nota que ustedes han realizado:

1- Se basa en elucubraciones de Gustavo Menéndez, el último candidato de Sergio Massa en Merlo, hoy devenido en fanático sciolista. Dos espacios políticos con un claro enfrentamiento con Florencio Randazzo.

2- Othacehé hace alarde de una amistad con Randazzo que no es tal y queda en evidencia cada vez que se le pregunta al Ministro por el Intendente. Podrían hacer el ejercicio periodístico de ir a la fuente y consultarle. Incluso, un portal de noticias local que se llama “merlonoticias” (que no me queda claro si responde a Othacehé o a Menéndez) inventó declaraciones del Ministro, las que aprovechamos la ocasión para desmentir categóricamente. Sugiero que ustedes, desde la Paco Urondo se comuniquen con los secretarios de prensa del Ministro o que le pidan a dicha página que publique la grabación de dichas declaraciones (que son inexistentes). Es una falta de respeto no solo al Ministro sino a toda la sociedad a la que se le miente descaradamente desde un medio de comunicación.

3- Las patrullas a las que se hace referencia fueron entregadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a gran cantidad de municipios para usarlas en operativos viales. Son convenios públicos que se han firmado desde 2008 en adelante en todo el país. ¿Ustedes sugieren, acaso, que la ANSV debe quitárselas al Pueblo merlense porque ahora el intendente es massista? ¿Se imaginan los titulares de Clarín y La Nación? ¿El Pueblo de Merlo debe pagar por las decisiones de sus gobernantes? Esto también pueden consultarlo ante las autoridades de ANSV, es otro ejercicio periodístico saludable.

4- Los terrenos del ferrocarril fueron cedidos al municipio en el año 2012. Desconozco el criterio que han usado para analizar esta información, pero resulta llamativo que no hayan investigado la fecha de estos eventos siendo una Agencia Periodística. Los invito nuevamente a realizar el ejercicio de consultar con las fuentes o averiguar las fechas de los convenios celebrados.

5- Respecto a la “vía libre” a la militancia los invito a acercarse a nuestra unidad básica a hablar con los compañeros. Somos pocos, somos trabajadores, tenemos una unidad básica que mantenemos con nuestros propios recursos (queda en evidencia, los invito a comprobarlo y luego a recorrer las unidades básicas de Menéndez y de Othacehé, para que evalúen las comodidades y gastos de cada una) y no hacer análisis desde la comodidad de la redacción. También es bien sabido que a nosotros en varias oportunidades nos han amedrentado en la vía pública (en ocasión de volanteadas) personas vinculadas a un concejal oficialista local y a otro concejal opositor local.

6- Ahora una consulta ¿Con quién consignó la Agencia el financiamiento de nuestro local? Hubiese sido más certero ponerse en contacto conmigo para saber que lo pago con mi sueldo de asesor en el Bloque FPV de la Cámara de Diputados de la Nación y con el aporte de más compañeros que tienen la posibilidad de hacerlo. Los invito a chequear el contrato y a visitar nuestro local, creo que con ambas cosas podrían probar que lamentablemente, han publicado información falsa y maliciosa.

7- Si leen mis declaraciones en las que denuncio el acuerdo de los dos “lideres merlenses” que ustedes han calificado de manera descalificativa como “rimbombantes” verán que, lamentablemente, ustedes con la nota que publicaron han sido utilizados para una operación idéntica a la que denuncio, ya que utilizan declaraciones de Othacehé y Menéndez para deslegitimar a la militancia de Randazzo en Merlo.

8- Por último, me gustaría dejar en claro que para nosotros, el Frente para la Victoria es el movimiento que ha logrado las mayores reivindicaciones sociales, políticas y económicas de nuestro país. El FPV no es un mero sello que sirve para captar votos en años impares como parecen entenderlo Othacehé y Menéndez, que da la sensación que se lo pasan el uno al otro cada vez que tienen oportunidad. Menéndez fue el último candidato de Massa en Merlo. Othacehé es el candidato actual de Massa en Merlo. Nosotros, junto a otras agrupaciones de militantes, fuimos, somos y seremos el kirchnerismo en Merlo. Tal vez sin el acceso al financiamiento ni a los medios de comunicación, pero somos los militantes de este modelo.

Luego de marcar estos puntos y teniendo la certeza de la capacidad periodística de los miembros de la Agencia me pregunto: ¿Cuáles son los motivos por los que ustedes publicaron una nota con errores y fallas tan evidentes?

Los saludo con un abrazo militante,

Abelardo A. Lacoa