“A La Salada la fundamos pensando en el trabajo digno”

  • Imagen

“A La Salada la fundamos pensando en el trabajo digno”

08 Abril 2015

“La feria comenzó con el trabajo precario de manteros que se organizaron para resguardar y regularizar su trabajo. Desde un comienzo se pensó en la integración y en el trabajo digno”, dijo Enrique “Quique” Antequera, administrador de la feria Urkupiña y uno de los fundadores del complejo La Salada.

“Fuimos muchas familias quienes nos organizamos para hacer bien las cosas, y con ese objetivo hoy seguimos trabajando.”

Efectivamente, Antequera recordó que, a lo largo de un extenso periodo de regularización, las tres ferias internadas “pagan impuesto de todo tipo”. Ejemplificando, el administrador señala que el complejo paga 9 millones de pesos anuales al municipio de Lomas de Zamora, comuna encabezada por Martín Insaurralde. Completando, informó que se pagan entre todo más de 30 millones de pesos anuales a los que se les agregan 170 millones en conceptos de otros impuestos, sueldos y cargas impositivas.

“Este operativo se realizó por orden judicial de los tribunales Federales de Morón, que vincula al Camino rivereño de Sirga y a ACUMAR. Lamentablemente el municipio está ausente, porque no controla como debe. Las ferias marginales continúan montadas en otras calles.”