Brutal agresión a una mujer en Argentina Debate
Los organizadores de Argentina Debate desplegaron un excesivo dispositivo de seguridad que no se condice con el "espíritu de no confrontación y diálogo" que dicen necesita la Argentina. Como puede observarse en el video que acompaña esta nota, una mujer (las primeras versiones afirmaban que era periodista, ahora se sabe que pertenece al personal de catering), intentó pasar el cordón de seguridad para recuperar su mochila naranja, cuando fue interceptada por dos patovicas que haciendo uso de la fuerza interrumpieron su paso y la acusaron de mentirosa. Después, una mujer la tomó del cuello.
Sólo quien filmó el video y el periodista Gabriel Eiriz de la agencia Télam se acercaron a auxiliar a la mujer agredida. El resto de los colegas prefirió continuar con sus tareas.
Pasados dos días del debate, el coordinador de Argentina Debate, Hernán Charosky, sólo se limitó a retuitear al director de cine macrista José Campanella, quien deslindó culpa de los organizadores y señaló el hecho como "cosas arraigadas a extirpar". ¿De qué hablaba?
Desde la organización, emitieron el siguiente comunicado: "Argentina Debate quiere pedir sinceras disculpas por el trato que recibió el domingo por la noche una persona sin identificación que portaba un bolso y se encontraba en una zona de acceso restringido a aquellos que pasaron por estrictos procedimientos de acreditación. Ante el pedido de retirarse por parte de personal de seguridad, que se encontraba abocado a proteger la zona donde estaba el escenario y se encontraban los candidatos, se generó una lamentable situación, en una jornada de plenitud cívica y democrática.
Los custodios pertenecen a la empresa Tramer y Argentina Debate exigirá una aclaración del incidente y las sanciones correspondientes".
¿No piensan denunciar penalmente a los agresores?
Mirá el momento de la agresión:
{youtube}EyZr96oIYdc{/youtube}