"El modelo liberal es duro para los que menos tienen"

  • Imagen

"El modelo liberal es duro para los que menos tienen"

20 Noviembre 2015

"Ustedes conocen cómo pienso y tengo la obligación de decirles algunas cosas, desde las cámaras empresariales estamos muy preocupados de lo que se viene el domingo. Cada uno elija lo que quiera pero tengan claro que después nos vamos a tener que hacer cargo", comienza la conversación que el empresario Daniel Millan de Millanel Cosmética, mantuvo con sus empleados y que fue compartido por alguno de sus trabajadores que coincidieron con las palabras de su jefe. "Hay dos modelos de país, uno productivo y uno especulativo, cada uno puede elegir lo que quiera, pero tengan claro que después nos vamos a tener que hacer cargo", le manifestó Millan a sus empleados en un tono que lejos estuvo de ser amenazante y por las palabras del empresario su intervensión fue posterior a la de sus empleados.

"En el año 2001 y ahora fueron las únicas dos veces que yo tuve que hablar. En el 2001 tuve que proteger diez puestos de trabajo, ahora son cuatrocientos. Es muy difícil sostener una empresa productiva cuando todo viene de afuera. Si ustedes consideran que esto puede avanzar en un país en el que todo se importe, les digo que se acuerden, que se acuerden lo que pasó en el 2001", explicó Millan.

{youtube}eluneoxoGk8{/youtube}

"Si el problema es la seguridad y la inflación díganme cómo la seguridad se mejora sin gente trabajando y cómo la inflación se mejora con devaluación de veinte pesos el dólar. Hoy se quejan porque no se pueden comprar dólares a $16, quieren a $16 se los venden, el tema es que cuando se los pongan a $20 ¿Los van a comprar? ¿Sin trabajo los van a comprar, sin horas extras, sin producción? Esta empresa no ha perdido un puesto de trabajo en quince años y como yo, muchos otros. Las cámaras están preocupadas. Se los digo porque hay que transmitirlo".

"Se escucha hablar a economistas pero no se escucha hablar a los industriales. Hoy los economistas que proponen esta liberación son los mismos que nos dejaron culo para arriba en el 2001. Se metieron dentro del peronismo y nos dejaron culo para arriba, se metieron en el radicalismo y nos dejaron culo para arriba. Incendiaron el país. Les digo, pueden votar a quien quieran, tienen la posibilidad de decir lo que quieran, vieron que cada uno dijo lo que quiso en esta planta y yo no hice ningún comentario. El problema está en que después nos tenemos que hacer cargo.

¿Cuántos de ustedes por la inflación dejaron de comprar algo? ¿Cuándo militaron y dejaron de comprar? ¿Cuándo por un tema de seguridad fueron ustedes a una comisaria con sus vecinos a putearlos? Nosotros también somos responsables de lo que pasa. ¿Que está todo bien? Ni en pedo, hay mucho por mejorar.

Pero ojo, no vaya a ser cosa que perdamos lo que se logró en estos últimos quince años por un modelo que es de libro de auto ayuda: abracemonos, conversemonos. ¿Cómo? ¿Dónde? Desde cuando un libro de auto ayuda mejoró un país. Que me digan cómo. Yo sé cómo, yo transformé una empresa de doce personas a cuatrocientas y eso a mí no me la van a explicar y no se lo pueden explicar a la mayoría de las empresas de Villa Lynch. En el año 2001 esto era un desierto, no había autos, no había gente trabajando, los colectivos iban vacíos y los trenes iban vacíos.
Entonces nada, conciencia. ¿Quieren cambiar? Cambiemos, pero cambiemos para mejor, no para lo que ya sabemos que es una cagada. Nunca un gobierno liberal en la Argentina dejó el país mejor. Martínez de Hoz, Alsogaray, Cavallo, Melconian, Sturzeneger, esa gente es la misma gente que se ha llevado siempre lo que el país ha construido. Si quieren pueden converar, si alguno quiere plantear algo lo puede plantear, está abierta la discusión, lo que les digo es no compren libros de autoayudas. Las medias que vienen son restrictivas.

"Nos ponen que el gasto público son los jubilados, los jubilados que se jubilaron por no aportar ¿Saben qué? Cuando alguien no aporta es porque hay un patrón hijo de puta que no aporta o un gobierno que no controla".

"No estamos hablando de peronistas o radicales ¡Son liberales! ¡Los liberales son la desgracia del mundo! El modelo liberal es duro para los que menos tienen.