El ñoqui "socialista" de Michetti: "Quieren enchastrar a Gabriela"
Álvaro Zicarelli era director de Asuntos Globales del Senado y al mismo tiempo trabajaba en la sospechosa Fundación Suma, de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. Tras la difusión de un video en el que aparece insultando a Cristina Kirchner fue despedido.
El ex asesor de Michetti rompió el silencio en diálogo con Infobae. Dijo que le tocó vivir una situación "bizarra" que busca "enchastrar a Gabriela" y contó que su mamá terminó descompensada en una guardia médica por el escarnio que vivió en los últimos días en las redes sociales.
"No me lo puedo explicar. Nunca en mi vida una cosa de tan baja estofa. Si hubiera aparecido un video en el que aparezco cobrando una coima, lo entendería, ¿pero esto?".
El jueves, tras la difusión de las imágenes, la vicepresidente tomó la decisión de separar al funcionario de todos sus cargos. "Estoy en total desacuerdo con esa forma de ver la política; el enfrentamiento es destructivo y no permite avanzar hacia la Argentina que queremos", afirmó.
"Zicarelli se acercó a mi equipo con buenas recomendaciones y en los pocos meses en los que trabajó en el Senado se desempeñó correctamente y con eficacia. Pero a partir de ver sus expresiones, le pedí que dé un paso al costado tanto en el Senado como en su labor de voluntario en la Fundación Suma", explicó Michetti.
"Gabriela se ajusta a derecho institucionalmente, yo le dije que daba un paso al costado pero no por el video, que quede claro, por las acusaciones sobre mi trabajo en la Fundación", dijo Zicarelli.
Y agregó: "Renuncié a la Fundación (Suma) y al cargo de director de Asuntos Globales del Senado porque me estoy presentando ante la Justicia para que se investigue mi honorabilidad, mi acción pública y mi trabajo en el sector social que fue mancillada".
"Yo cobraba solamente en el Senado, en la Fundación estoy desde hace dos años y medio, siempre estuve ad honorem. Cuando Gabriela arma su equipo ve que soy una persona que me especializo en temas internacionales, que tengo vinculación con organismos internacionales, entonces me suma. La obra de la Fundación es enorme, cómo yo que vengo haciendo un trabajo voluntario, ad honorem, voy a dejar de colaborar porque ahora tengo un cargo público, cuando no hay incompatibilidad, no es una empresa, no es una contratista del Estado", detalló.
"Pasé de ir 3 o 4 veces por semana a la Fundación a ir una vez los viernes a partir de las cinco de la tarde. Cómo van a decir que me estaban financiando mi trabajo en la Fundación", describió el "socialista".
"Tengo plena certeza de la honorabilidad, de la transparencia, del don de gente de Gabriela. Se ha comportado conmigo de forma excepcional en todo momento, humana y políticamente. No voy a permitir que dañen a la vicepresidente que hace un trabajo impecable", subrayó.
Sobre su situación a partir de la difusión del video y de las acusaciones: "¿Sabés que va a pasar? Cuando se demuestre que mi trabajo era correcto no va a tener el mismo impacto que tuvo esto. Hoy me transformé en la Juana de Arco del antikirchnerismo", finalizó el ex ñoqui.