El Gobierno reconoció que la industria y la construcción llevan un año de caída
Por Redacción APU
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó un informe donde se revelan las cifras estadísticas que explican el funcionamiento de la economía en el mes de enero. Los resultados no son los esperados por el Gobierno, que sigue inmerso en una recesión económica profunda.
Según el documento del organismo gubernamental hubo una caída del Estimador Mensual Industrial de 1,1% en enero 2017 en relación al mismo periodo del año pasado. Es decir, el rubro de la industria acumula doce meses de declive.
Por otro lado, también se registró una baja aún mayor en el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC). La caída en la construcción fue de 2.4 % en relación al mismo periodo del 2016.
A este desplome se suma una baja en la solicitud de permisos para construir en los municipios en un 7,8% en enero respecto de diciembre. Desde otra perspectiva, las cifras de registro de trabajo en diciembre 2016 interrumpieron un ciclo de cuatro meses de recuperación, en una merma de un 2.3% en relación al mes anterior.