Bastones largos en Jujuy: docentes exigieron a Morales renuncias de funcionarios
Por Redacción APU
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJU) emitió un duro comunicado con críticas a diversos funcionarios del gobierno provincial, a cargo de Gerardo Morales, en relación a la represión y a las detenciones ilegales de estudiantes universitarios de la mencionada casa de estudios. Los docentes exigieron el "total esclaracimiento de los delitos e irregularidades cometidos por el accionar policial, que habiendo irrumpido, ilegalmente y por la fuerza, en instalaciones de la UNJU, detiene, también en forma ilegal a dos estudiantes.”
El comunicado destacó que la fuerza de seguridad provincial actuó sin orden judicial. Por otro lado, afirmó que le reclamaron al gobernador Morales que “hubiese sido mejor que twitteara el número de decreto por el cual separa a todos los funcionarios y los efectivos”.
Asimismo, AdiunJu también exigió la separación y procesamiento judicial de los funcionarios políticos y policiales implicados en las detenciones ilegales dentro del predio universitario. Entre los señalados se encuentran “el ministro Ekel Meyer y la cúpula del Ministerio de Seguridad” y el “jefe de Policía y del Director del Departamento Contravencional”. Al mismo tiempo, denunciaron que “el código contravencional es una ley provincial que justifica detenciones arbitrarias de personas que no cometen ningún delito tipificado”.