Intendentes del PJ se reúnen para convencer a Randazzo de que participe en lista de unidad
Por Enrique de la Calle
Luego del encuentro de Cristina con jefes comunales bonaerenses cercanos, que para muchos incluyó un claro gesto hacia la unidad del PJ / FPV, intendentes del grupo Fénix se van a reunir con la intención de convencer a Florencio Randazzo de que participe de esa lista consensuada. "Randazzo tiene que ser inteligente ante esta segunda oportunidad y no dejarse llevar por las voces que piden PASO si o si a costa de todo", resumieron en riguroso off a AGENCIA PACO URONDO cerca de un alcalde clave en la movida. La crítica está dirigida al senador nacional Juan Manuel Abal Medina, quien insiste con las internas.
Una primera reunión tendrá lugar hoy en Moreno. Participarán: Walter Festa (intendente local), Gustavo Menéndez (Merlo), Nardini (Malvinas), Magiotti (Navarro), Ustarroz (Mercedes), Curutchet (Marcos Paz) y Sujarchuk (Escobar). Son jefes comunales con buen diálogo con el kirchnerismo más duro y también con sus colegas más intransigentes, como pueden ser Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, o Gabriel Katopodis, de San Martín.
Al respecto, tanto Katopodis como Juanchi Zabaleta, de Hurlingham, son los encargados de llevar las negociaciones con Randazzo para integrar un espacio consensuado con sectores kirchneristas. "Cristina dio un mensaje claro en estos días, ella quiere la unidad. Florencio no puede dejar pasar la oportunidad por segunda vez", describió un alcalde bonaerense.
Esta semana, Cristina se reunió con los intendentes más cercanos, entre los que sobresalen Mario Secco, de Ensenada, y Jorge Ferraresi, de Avellaneda. Según los presentes, CFK insistió con "la unidad" e incluso habría aceptado la posibilidad de no ser candidata si eso es un obstáculo para un acuerdo más amplio.