Una estudiante de la UNSAM fue víctima de violencia sexual
Autoridades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) emitieron un comunicado en el que se da cuenta que una de sus estudiantes fue víctima de una situación de violencia sexual mientras se dirigía hacia el Campus Universitario Miguelete por el camino lindante a las vías del Ferrocarril Mitre el pasado 26 de junio. Cabe destacar que el jueves 6 de julio se llevará a cabo una asamblea estudiantil donde se hablará de otros casos de violencia de género que sufrieron mujeres en la zona en el transcurso de esta semana.
Desde la unidad académica dispusieron la activación del Protocolo para la Actuación en Situaciones de Discriminación y/o Violencia de Género con reserva de identidad de la víctima. Asimismo, también expresaron que brindarán “atención y acompañamiento personal, médico, terapéutico y académico tanto a la estudiante damnificada como a su familia” y que han solicitado reuniones con la Unidad Fiscal de Investigación interviniente y con la Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de General San Martín.
En noviembre de 2016 la UNSAM conformó una mesa de prevención y seguridad que impulsó la ampliación del recorrido de móviles de la Policía Local y Federal por las calles y avenidas lindantes al Campus Miguelete, así como la presencia de oficiales locales sobre la calle Saavedra, entre Martín de Irigoyen y Moreno. Sin embargo, afirmaron que reforzarán el pedido y pedirán la ampliación de la zona de seguridad.